En primer lugar, La Conferencia Episcopal ha decidido trasladar la celebración del “Día del Seminario” al día 3 de mayo, IV Domingo de Pascua o del Buen Pastor. Por ese motivo, en nuestra diócesis de Astorga, hemos trasladado también la edición del “Maratón por las Vocaciones” o “24 Horas” para el próximo 1 y 2 de mayo, por las disposiciones diocesanas ante el COVID-19. Ya os ofreceremos detalles más adelante.

No obstante, con motivo de la Solemnidad litúrgica de San José, Patrono de las vocaciones, que se celebra mañana jueves 19 de marzo Los Seminarios de Astorga y Ponferrada invitan  a participar on-line en un tiempo de adoración eucarística de 16:00 a 20:00 horas en la Capilla de El Seminario Menor en Ponferrada. A las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la fiesta de San José, la cualtambién podrá seguirse on-line. 

Así pues, aunque estas celebraciones no estarán abiertas presencialmente a los fieles, se puede participar en ellas accediendo on-line desde la página web del Seminario Diocesano: www.seminarioastorga.es.

 También cada día, mientras dure el confinamiento obligatorio por razón de la pandemia del coronavirus covid-19,  ofrecemos on-line en la misma dirección www.seminarioastorga.es un tiempo de adoración eucarística a las 19:00 horas y la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas. 

En segundo lugar, ante la imposibilidad de nuestros fieles de participar presencialmente en la celebración eucarística y seguirla por los medios de comunicación, o en el caso de los sacerdotes y personas consagradas hacerlo individualmente o en grupos muy pequeños desde la diócesis de Astorga se propone un subsidio para  ORAR EN TIEMPOS DE ENFERMEDAD Y SUFRIMIENTO, donde se recogen algunos textos y oraciones especiales para rezar en este tiempo de confinamiento obligado por la epidemia del coronavirus covid-19, los cuales pueden utilizarse tanto individualmente como en la comunidad o en la familia. 

Este subsidio no sustituye, sino que se une, a los textos litúrgicos (Liturgia de la Horas, etc.) y devocionales (Santo Rosario, Vía Crucis, etc.) utilizados habitualmente para la oración personal y comunitaria.