Uno de los principales temas tratados ha sido la apertura de fronteras. En este sentido, les informamos de que a esta hora ya están abiertos los 11 pasos fronterizos que unen España y Portugal por carretera en la provincia de Zamora.

Asimismo, estos meses de cierre provisional de frontera en el que solamente estuvo activo el paso de Quintanilla, primero, y Miranda de Duero, después, los agentes del CNP han controlado una gran cantidad de vehículos y viajeros. Se detallan a continuación los datos PROVISIONALES:

– Puesto fronterizo Alcañices –  Quintanilla:

➡️ 15.209 vehículos

➡️ 29.769 viajeros

➡️ 1.478 viajeros cuya entrada en España fue denegada

– Puesto fronterizo Torregamones – Miranda:

➡️ 625 vehículos

➡️ 872 viajeros

➡️ 62 viajeros cuya entrada en España fue denegada

Desde la Subdelegación del Gobierno agradecen el desempeño y la dedicación de los agentes del CNP encargados del control fronterizo en los puestos habilitados, así como los agentes de la Guardia Civil encargados del control del resto de los pasos que han permanecido cerrados durante estos meses. Este agradecimiento también se hace extensivo a las patrullas del Ejército que auxiliaron en este trabajo a los agentes de la Guardia Civil durante las primeras semanas del Estado de Alarma.