• El corazón amarillo estará visible esta temporada en las camisetas de los tres equipos en División de Honor: VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Aparejadores de Burgos, así como en todas sus categorías base
  • Esta acción supondrá un importante retorno publicitario a través de la visualización del logo ‘Tierra de Sabor Castilla y León’, que permitirá aumentar la visibilidad y conocimiento de la marca en toda España
  • Además, los jugadores se convertirán en embajadores del corazón amarillo en sus lugares de procedencia: Canadá, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Polonia, Italia, Inglaterra o Francia, entre otros

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presentado esta mañana la colaboración de Tierra de Sabor con los equipos de rugby de Castilla y León que compiten en división de honor.

Esta colaboración incluye la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de Tierra de Sabor en las equipaciones del VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Aparejadores de Burgos y en las de todas las categorías base, pasando por las divisiones femeninas, sub23, etc.

Tal y como ha expresado el consejero, “se trata de competiciones deportivas de gran repercusión, con equipos con una gran base social que suponen un excelente escaparate para nuestra marca”. Además, ha añadido, “este patrocinio supone la unión de los tres clubes representantes de Castilla y León en la máxima categoría del rugby nacional, que reflejan perfectamente los valores que quiere transmitir nuestra marca, como la calidad, el esfuerzo, la pasión y la disciplina”.

Se trata de un nuevo eje de actuación para seguir ensalzando a la marca, entre los que figuran el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas con otros sectores como cultura, gastronomía, turismo o deporte gracias, en parte, a los buenos resultados registrados en los análisis de mercado en los últimos meses.

Tierra de Sabor, el sello más recordado a nivel nacional

Recientemente, en 2020, los resultados notables obtenidos en auditoría a través de la consultora Nielsen hablaban de Tierra de Sabor como el sello más recordado a nivel nacional, con mayor notoriedad, siendo identificado con calidad y origen. Otra de las conclusiones expresaba que, según los productores, pertenecer a Tierra de Sabor supone un incremento de hasta un 15 % en sus ventas.

Tierra de Sabor es la marca de garantía de los productos de calidad de Castilla y León, que cuenta con 900 empresas y 6.000 productos autorizados, donde están inscritas una de cada tres industrias agroalimentarias de la Comunidad, suponiendo al mismo tiempo un gran activo del medio rural, ya que cerca del 90 % de las empresas están ubicadas en el mismo.

Tierra de Sabor y rugby

El rugby es un deporte que en Castilla y León y en España tiene una amplia afición que crece año tras año, lo que se traslada a una presencia en medios de comunicación offline y online cada vez mayor, al igual que su seguimiento en redes sociales y en televisión, con un campeonato que se desarrolla por toda la geografía nacional. Por eso esta acción, según ha comunicado Carnero, “supondrá un importante retorno publicitario a través de la visualización del logo de la marca de garantía ‘Tierra de Sabor Castilla y León’, que permitirá aumentar la visibilidad y conocimiento del corazón amarillo en toda España, con el consiguiente impacto de imagen de la misma y asociándolo a un deporte de valores compartidos con los del sector agroalimentario”.

Los clubes

El rugby en Castilla y León ha tenido un notable progreso en los últimos 25 años, prueba de ello es el palmarés de sus clubes en las competiciones de más importancia del país:

  • VRAC Quesos Entrepinares: 11 campeonatos de liga (las 5 últimas de forma consecutiva), 5 copas del Rey, 8 supercopas y 5 copas ibérica. Fundado en los años 70, cuenta con el patrocinio de una de las empresas de Tierra de Sabor: ‘Quesos Entrepinares’.
  • Silverstorm El Salvador: 8 ligas, 7 copas del Rey, 6 supercopas y 5 copas ibérica.
  • Aparejadores Burgos: Consiguió el ascenso en 2018, cuando logró un meritorio 5º puesto; el pasado año también repitió 5º puesto.

Los jugadores de rugby son unos perfectos emisarios del sabor de Castilla y León; cada uno de ellos se convierte a partir de ahora en embajador de Tierra de Sabor en sus países de origen. Además de la diversa procedencia nacional, hay jugadores canadienses, chilenos, argentinos, neozelandeses, fiyianos, samoanos, polacos, italianos, ingleses, franceses, neerlandeses…, lugares donde estará presente el corazón amarillo.

Artículo anteriorEl Gobierno declara zonas afectadas por emergencias de protección civil diez comunidades autónomas que han sufrido incendios o inundaciones en septiembre
Artículo siguiente77 centros que imparten Formación Profesional en la Comunidad desarrollarán a lo largo del curso 2021-2022 aulas de emprendimiento