• La feria, que se celebra del 4 al 7 de abril en Barcelona, espera la asistencia de 110.000 visitantes, a los que Castilla y León mostrará, mediante 79 expositores, la calidad y el origen de los productos de la Comunidad
  • Se realizarán showcooking a diario, a través de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid y del chef segoviano Óscar Hernando

A partir de mañana, Castilla y León, con 1.349 metros cuadrados, será una de las comunidades autónomas con mayor superficie expositiva en la Feria Alimentaria, donde se espera la asistencia de 110.000 visitantes y hay 1.400 compradores nacionales e internacionales invitados. En este caso, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de Tierra de Sabor, cuenta con stand institucional y presencia en dos pabellones y tres espacios: Autonomías, Interlact e Interpalm.

Con el objetivo de destacar la calidad y el origen de los productos de calidad de la Comunidad, y en apoyo al sector lácteo, se expondrán los Premios Cincho de Castilla y León de la pasada edición y se promocionará la próxima que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio con llamada a la acción al sector quesero animando su inscripción.

La participación en Alimentaria se enmarca en la agenda de ferias y actos de promoción de Tierra de Sabor 2022, continuando con el objetivo de consolidar la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como referente de alimentos de calidad en el mercado español, en una de las ferias profesionales de referencia en el sector de la gastronomía de calidad a nivel nacional e internacional.

Espacios de Tierra de Sabor – Castilla y León

Dentro del stand de Castilla y León – Tierra de Sabor tendrán cabida 79 expositores: 28 denominaciones de calidad en veinte espacios, de las que 26 son de Tierra de Sabor y 51 empresas (37 con espacio individual y 14 con espacios dobles), de las cuales el 90%, 46 de ellas, acuden a Alimentaria bajo el paraguas de Castilla y León.

En el Pabellón de Autonomías (Pabellón 1) se situarán 32 expositores: 17 empresas y 15 consejos reguladores o figuras de calidad.

En el Pabellón 3, en el espacio Interlact, se contará con un total de doce expositores: ocho empresas y cuatro consejos reguladores, con un punto de información con vídeos de Tierra de Sabor y el Marketplace, punto de promoción de los premios Cincho, plató de TV, espacio showcooking y zona de reuniones.

También en el Pabellón 3, en el espacio Intercarn, se ubican un total de 35 expositores: 26 empresas y nueve consejos reguladores/figuras de calidad.  

Showcooking a diario

Se ofrecerán degustaciones en el espacio de showcooking ubicado en el Pabellón 3. Los días 4 y 5 será la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid la encargada de ofrecer a los visitantes degustaciones elaboradas con productos Tierra de Sabor, preferentemente de los expositores del stand institucional. Y los días 6 y 7 de abril será Óscar Hernando, chef segoviano propietario del Restaurante Casa Silvano – Restaurante Maracaibo, el que dirigirá las elaboraciones a realizar en este espacio.

Artículo anteriorLA ESCUELA INTERNACIONAL DE INDUSTRIAS LÁCTEAS CONTINUA SU ACTIVIDAD FORMATIVA
Artículo siguienteLa Junta convoca casi 40 cursos de formación para que los docentes de FP adapten sus conocimientos a los retos del sistema productivo