Reunión de coordinación de seguridad con motivo de los actos del próximo domingo

Representantes de la entidad, así como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Jefatura Provincial de Tráfico y Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, han puesto a punto el operativo que se prolongará, en la mañana del domingo, desde las 09:00h hasta las 14:00h.

– El pasado año fueron más de 2.000 los participantes que completaron el recorrido.

En la mañana de hoy se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Zamora la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la 35ª edición de la Marcha de ASPROSUB.

A la citada reunión, presidida por el Subdelegado Ángel Blanco, han asistido: el Coronel Jefe Interino de la Guardia Civil, Manuel Zabala; el Comisario Jefe de la Policia Nacional, Ubaldo de la Torre; el Jefe de la Policía Local de Zamora, Tomás Antón; el Jefe Provincial de Tráfico, Eduardo Polo; el presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana y técnicos de la Guardia Civil y de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental.

El Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha querido mostrar su gratitud hacia el trabajo de la Fundación Personas, un referente en Zamora, y a la labor de su Presidente, Patricio Santana: “Es encomiable y admirable la dedicación y la fortaleza de la Fundación Personas. Ellos solos han conseguido que toda una provincia como Zamora sea más respetuosa, más inclusiva y más accesible…”. Y concluyó su intervención con un deseo: “Está claro que aún queda mucho por hacer pero, sin duda alguna, ellos nos marcan el camino.”

El año pasado se dieron cita en la tradicional marcha 2.000 personas tanto a pie, como en bici o patines. El evento comenzó en su día como un recorrido para andarines, pero en los últimos años se han ido sumando corredores, patinadores, ciclistas e incluso andarines que acuden con sus mascotas o con bebés en sus carritos. Este año se espera una cantidad similar de participantes, si bien las buenas previsiones meteorológicas podrían incrementar el número.