SAF – 25 de julio de 2016

SVB01g

El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 atiende varias llamadas que alertan de un accidente a la altura del kilómetro 92 de la N-610,

en Fuentes de Ropel (Zamora). Los alertantes indican que se han visto implicados hay un tractor y un autobús que cubría la línea Barcelona-Vigo. Solicitan asistencia para varios heridos contusionados, uno de ellos el conductor del autobús que ha quedado atrapado en el vehículo.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia convencional y el equipo médico del centro de salud de Benavente.

El personal de Sacyl que ha acudido al lugar ha atendido finalmente a trece personas, dos graves, un varón de 51 años trasladado en helicóptero y una mujer de 73 en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora. Y once que en principio no revisten gravedad- que han sido trasladados, tres al Complejo Asistencial de Zamora -dos varones de 67 y 88 y una mujer de 35- y ocho al Hospital de Benavente –tres varones de 37, 75 y 75años y cinco mujeres de 43, 49, 53, 52 y 51años-.