SAF – de agosto de 2017..

112 emergencias

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa del vuelco de un camión en el kilómetro 9 de la A-52, en Manganeses de la Polvorosa (Zamora), sentido Orense, donde, un varón ha resultado herido.  

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.

Minutos más tarde, un alertante comunica que se ha producido un nuevo accidente en el mismo punto kilométrico. Al parecer, un turismo ha colisionado contra el camión accidentado y ha atropellado a varias personas que estaban ayudando en el lugar del siniestro. Hay al menos cinco personas heridas, tres de ellas se encuentran tendidas en el suelo.

Se informa de los nuevos datos a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente, porque hay pérdida de gasoil, y a Emergencias Sanitarias –Sacyl-, que moviliza una UVI móvil más, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Benavente.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del camionero, un varón de 54 años, y atiende a cinco personas más, un varón de 49 años y una mujer de 43 que son trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y otras tres personas, una mujer de 45 años, un varón de 48 y un niño de 11 años, que son evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.