SAF – 01 de octubre de 2016.

helicoptero 112

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de una colisión entre un autobús y una furgoneta en el kilómetro 52 de la N-525,

en el cruce de Santa Eulalia, en Rionegro del Puente (Zamora), donde, han resultado heridos dos ocupantes de la furgoneta y es necesaria la intervención de los bomberos porque se encuentran atrapados en el interior del vehículo.  

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un equipo médico de Mombuey, una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Al llegar, la Guardia Civil comunica al 1-1-2 que finalmente no es necesaria la intervención de los bomberos.

En el lugar, los facultativos de Sacyl intentan reanimar a uno de los ocupantes de la furgoneta, un varón de 75 años, que finalmente fallece, y trasladan en UVI móvil a la otra ocupante, una mujer de 67 años, al Complejo Asistencial de Zamora. Además, también atienden a una de las ocupantes del autobús, una mujer de 73 años, que ha resultado herida de carácter leve y rechaza traslado.