SAF – 21 de julio de 2017.

  • La operación “PRÍNCIPE-PLAJO” se salda con la detención de una persona que poseía 4,750 Kg de “hachís” dispuesto para su distribución 

  • El principal suministrador distribuía la droga en numerosos puntos de venta de esta provincia 
  • Esta persona suministraba a los puntos minoristas el hachís que él mismo transportaba desde el norte de África 
  • La operación se enmarca dentro de una gran coordinación y cooperación policial 

 

Desde hace tiempo, miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la  Policía Nacional, ambos con sede en Zamora capital, vienen desarrollando conjuntamente investigaciones para la represión del tráfico de drogas en esta provincia.

Consecuente con dichas investigaciones, a primeras horas del 12 de julio del presente año, cuando un equipo mixto compuesto por miembros de ambos grupos realizaba gestiones operativas de investigación en la lucha contra el tráfico de drogas, procedieron a identificar a un ciudadano español al que se le ocupó, en el vehículo que utilizaba, casi cinco kilogramos de hachís.

 

La droga viajaba  oculta en un hueco habilitado para tal efecto en dicho vehículo, repartida en 24 paquetes envueltos en plástico, a su vez guardados en bolsas precintadas al vacío, con la intención de evitar ser descubierto por el olor que pudiera desprender. Los paquetes estaban dispuestos para su distribución a los diferentes puntos de venta de Zamora y provincia.

Ante estos hechos, ambos cuerpos policiales procedieron a la detención de un individuo, residente en Ceuta, el cual habría realizado varios viajes desde dicha ciudad hasta Zamora, transportando la droga oculta en el mencionado hueco del vehículo, que se descubrió no sin grandes dificultades, dada su compleja ubicación.

Policía Nacional y Guardia Civil dan por finalizada esta operación con la detención de un importante suministrador directo de hachís, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, incautando la droga que transportaba así como el vehículo en el que viajaba.

Las diligencias instruidas, objetos incautados y persona detenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, el cual decretó el ingreso en prisión del detenido.