SAF –21 de junio de 2017.

112 emergencias

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de una colisión entre dos turismos en la ZA-P-2639, entre Ferreras de Arriba (Zamora) y Villardeciervos,

donde, dos personas han resultado heridas y una de ellas se encuentra atrapada en el interior de un vehículo que ha comenzado a arder.  

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Tábara.

Minutos más tarde, el alertante indica que el incendio se está extendiendo a una zona de monte próxima, por lo que se pasa el aviso a Medio Ambiente que desplaza medios al lugar.

Al llegar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón de 54 años y atiende a otras dos personas, un varón de 55 años y una mujer de 56, que son trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.