SAF – 19 de abril de 2019

VSLC wineries

Será el 20 de Abril y podrán visitarse todas las bodegas y catar sus vinos

El Día de la Bodega es una jornada dedicada al enoturismo que en ésta primera edición se celebrará el 20 de Abril en las comarcas zamoranas de Aliste y Tábara (Falda Sur de la Sierra de la Culebra, donde se ubica Vinos de la Sierra de la Culebra).

Durante la jornada del Día de la Bodega los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer todas las bodegas de Vinos de la Sierra de la Culebra, catar todos sus vinos y conocer a fondo cada proyecto de la mano de sus creadores por el precio simbólico de 5€. Además, todos los turistas encontrarán en cada bodega productos típicos de la zona acompañando a los vinos y también podrán visitar si lo desean los antiguos viñedos de la zona que en la actualidad son la base con la que se elaborar los vinos.

Las bodegas que actualmente forman parte de Vinos de la Sierra de la Culebra son las siguientes: Bodega la Mela en Sejas de Aliste, Caminos de Aliste en Fradellos de Aliste, Cepas de la Culebra en Riofrío de Aliste, Bodegas Castro Mendi en San Blas de Aliste, Bodegas Ramayal en Ferreruela de Tábara y Bodega Aliste en Figueruela de Abajo.

Para que ningún visitante pierda detalle de las explicaciones y pueda planificar el recorrido de forma ordenada, cada bodega ha establecido el inicio de una presentación y cata en sus instalaciones a las siguientes horas: Por la mañana: 10.00 h / 11.30 h / 13.00 h y por la tarde: 16.00 h / 17.30 h / 19.00 h / 20.30 h.

Esta primera edición, los organizadores pretenden difundir a través del Día de la Bodega el magnífico atractivo natural, histórico, etnográfico y gastronómico de los pueblos de la Sierra de la Culebra a través de la historia de sus vinos, que desde siempre han formado parte de la cultura de la zona.

Otros atractivos

Hay que recordar que la zona de influencia de la Sierra de la Culebra es un espacio natural protegido por la Red Natura 2000 y que todas las localidades integradas en las comarcas limítrofes pertenecen a la Reserva de la Biosfera Trasfronteriza “Meseta Ibérica”, declarada por la UNESCO en 2015. Por si estos reclamos fueran poco cautivadores, añadir que la Sierra de la Culebra es conocida por albergar una de las joyas de la fauna más emblemática como es el lobo ibérico y que sus paisajes permiten disfrutar de envidiables rutas de senderismo, cicloturismo y una flora especialmente hermosa en esta época del año.

Todos los detalles del evento, así como la ubicación exacta de todas las bodegas participantes y las actividades que se organizarán ese día se encuentra en la web www.diadelabodega.com

Redes sociales Vinos de la Sierra de la Culebra:

Facebook.com/vinosdelasierradelaculebra

Instagram.com/vinosdelasierradelaculebra

Redes sociales Día de la Bodega:

Twitter.com/diadelabodega

Facebook.com/diadelabodega

Instagram.com/diadelabodega

Mas información:

Ruben Gago / Tel: 633 152 239 / info@cepasdelaculebra.com