PIDE  LA  COLABORACIÓN  DEL  RESTO  DE  COLECTIVOS  EN  APOYO  A  LA CONCENTRACIÓN  DE  LA  NOCHE  DEL  VIERNES  EN  LA  PLAZA  MAYOR.

La asociación Viriatos Zamora  reclama más medidas de apoyo para los hosteleros de ocio nocturno de Zamora. Que nuestros representantes articulen y estudien soluciones para mantener los negocios abiertos en balance con medidas efectivas para detener los contagios.

La mayoría de los autónomos llevan meses sin facturar o a “medio gas”. El sector comercio es otro de los colectivos que está siendo terriblemente afectado.

Según Viriatos, si el Gobierno no facilita y concede más apoyos a los autónomos  y pymes, los pequeños negocios no van a poder soportar y muchos estarán abocados al cierre. Zamora no puede permitir que su escasa actividad empresarial se vea drásticamente reducida.

El sector del turismo y la hostelería está siendo golpeado muy duramente por esta crisis sanitaria y económica. Por ello,  toda ayuda que se pueda estructurar a estos empresarios desde el ámbito público-privado es urgente y necesaria.

“El 72% de los trabajadores por cuenta propia se plantea cerrar o reducir su plantilla en caso de que haya un nuevo confinamiento”, según los análisis realizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). “Volvemos a estar en una situación extraordinaria que necesita medidas extraordinarias”, han expuesto en Europa Press según publicación del 8 de agosto.

Desde la asociación Viriatos Zamora  entienden que toda la sociedad zamorana ha de dar el paso adelante para solidarizarse, no solo con los empresarios de ocio nocturno, sino también con todos aquellos que conforman el escaso tejido empresarial de nuestra provincia: hostelería, comercio ocio, deportes, gimnasios, alimentación, ……. El colectivo pide transparencia, claridad, responsabilidad y eficacia al Gobierno de España y a la Junta de CyL en las medidas político-sanitarias  adoptadas y que tanto afectan en la economía de los distintos sectores.                                                                                    Por todo ello también hace una llamada a la colaboración de las asociaciones empresariales y sindicales para que acudan en la madrugada del viernes al sábado  a la concentración convocada por AZHEOS a la una de la mañana en la Plaza Mayor de Zamora.