Inicio Provincia Ya se ha actuado sobre 3.300 kilómetros del territorio afectado por los...

Ya se ha actuado sobre 3.300 kilómetros del territorio afectado por los topillos sobre todo en sus reservorios y vías de dispersión

0

El Grupo de Trabajo Interadministrativo, impulsado y coordinado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, valora positivamente la rápida y eficaz respuesta de todas las administraciones.

Las actuaciones se han ido dirigiendo a los municipios con mayor repunte poblacional de este roedor. Las medidas puestas en marcha para la eliminación mecánica de huras en reservorios y vías de dispersión están demostrando su eficacia, y la lucha biológica, con más de 1.500 cajas nidos instaladas, también está contribuyendo a reducir la presencia de topillos.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presidido una nueva reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo Interadministrativo de Colaboración en Lucha Integral contra el Topillo Campesino. En ella se ha constatado que la labor de las distintas administraciones está siendo bastante eficaz para reducir el repunte poblacional de este roedor. El consejero ha agradecido la implicación de todos y ha pedido continuidad tanto en las labores de vigilancia como en la eliminación de las huras.