Tábara, a día de hoy no presenta ningún positivo

Zamora es la provincia de CyL con menos positivos confirmados por PCR y la que menos altas hospitalarias tiene desde el inicio de la pandemia.

Los datos de Zamora no son nada significativos puesto que en relación a la población y en porcentaje referido a habitantes-casos, supera a varias provincias aunque los fallecidos en el Hospital son 96 que es la segunda cifra de menor cuantía en cuanto a los decesos por COVID-19 de toda la Comunidad, según datos oficiales de la JCYL. 

La Junta de CyL sorprendía esta mañana comunicando los positivos en sábado cuando siempre ha comunicado los datos dejando pasar el fin de semana. Un cambio de comunicación que deja ahora abierta la puerta a conocer cada 24 horas el cómputo general de fallecidos y casos positivos, no obstante faltaría contabilizar el número de personas que se encuentran en aislamiento en las residencias de la provincia.

La estadística no es buena, y Zamora presenta una situación complicada en lo relativo a los casos y a los brotes que son 18 en la provincia y que ocupan todo el panorama de las ZBS de sobre todo la zona norte. Solo 3 zonas básicas de salud no presentan positivos en la provincia, Carbajales, Tábara y Corrales del Vino, las demás zonas en amarillo o en naranja copan toda la provincia.

Leer más en ZN