SAF – 01 de mayo de 2017.
Este año el buen tiempo no ha querido acompañar a los numerosos romeros que acudieron ayer a La Raya de Moveros y Constantin, para venerar a su Virgen.
Cada domingo siguiente a la celebración de San Marcos, Nuestra Señora de la Luz brilla con luz propia en la Raya trasmontana, donde portugueses y españoles la veneran con intensa devoción. Este año el tiempo no ha querido acompañar, o sí, porque agua hace falta y ayer cayó copiosa durante todo el día intermitentemente, eso sí acompañada de un fuerte viento que impidió que los romeros pudieran acompañar a su Virgen en la tradicional procesión sobre la cumbre que marca la raya de España (Moveros) y Portugal (Constantim). La Santa Misa tuvo lugar en el interior de la ermita que, a todas luces, se quedó minúscula y no pudo albergar al numeroso gentío que a pesar del mal tiempo quería honrar a su Virgen.
Por supuesto la mayoría de los numerosos puestos de venta tradicionales en la mayor romería de la Raya, tuvieron que marcharse sin ni siquiera poder bajar su mercancía.
Romería de La Luz – Fotos: SAF |