Roci – 19 dic 2013.

caritaskg08

Hace un año por estas fechas, Chari, la profesora de Religión, del colegio CRA de Tábara, puso en marcha una campaña de recogida de juguetes, que consistía en que los niños del cole donaran

juguetes para niños que no tenían, consiguiendo más de cien.

 

Debido al éxito que tuvo esta campaña, hemos querido repetir, pero este año con alimentos (más acorde con el momento que nos toca vivir y donde reina, por desgracia la necesidad).

Por ello, Chari  este año, quiere celebrar la Navidad de manera especial, concienciando a sus alumnos que estas fiestas son algo más que montar belenes, comprar regalos, cantar villancicos… por eso explicó a los niños la importancia que tiene la solidaridad y en qué consiste y consiguió que los peques echaran mano de sus “ahorrillos” y sacrificando sus caprichos, sacaran el  dinero de sus huchas, fueran a la tienda, acompañados de sus padres, y compraran los alimentos para esos otros niños que este año no tendrían para cenar el día de Nochebuena ni en Navidad: (leche, conservas, legumbres, aceite)….

caritaskg03Por otro lado “Caritas y Misión” el grupo parroquial de Tábara, como en años anteriores puso en marcha la “Acción Kg. Solidario” y todos juntos han conseguido reunir  más de 200 Kg. de alimentos de primera necesidad que Caritas Astorga, ayer por la mañana, recogió en el  Colegio  ante la algarabía de los más peques que con un aplauso y un villancico totalmente espontaneo, despidieron a los voluntarios de Caritas

Además de recordar el nacimiento de Jesús, queremos hacer algo por los demás en Navidad, por eso nuestros niños serán un poco más altruistas y muchas familias tendrán alimentos, nos beneficiamos todos. Y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares.

caritaskg13

caritaskg01caritaskg12caritaskg10

caritaskg06