SAF – 17 de septiembre de 2018.
El Auditorio Leticia Rosino a rebosar, recibió a ALOLLANO en un concierto muy variado que mantuvo a los asistentes totalmente entregados y disfrutando cada nota y cada compás.
En un concierto patrocinado por la Diputación de Zamora, Alollano presentó un programa integrado por 12 canciones en el que combinaron todos los estilos y matices de la canción tradicional de las tierras de Zamora: ritmos de baile (corridos, jotas y valseados), canciones líricas, tonadas de trabajo, canciones de ronda, romances, cantos de boda y todo tipo de tonadas de diversión y pasatiempo.
ALOLLANO tiene en su currículo la grabación de 11 discos: cuatro con el sello RTVE Música en la colección El tesoro del cancionero popular español; dos con el sello Alcorza Musicalia, otros dos con los 14 cánticos que componen la Pastorada Leonesa; dos más en soporte de imagen y sonido que ofrecen la grabación de cánticos religiosos del ciclo Desde las Cenizas del Miércoles hasta la Pascua Florida, y un último CD titulado De la buena cepa, patrocinado por la toresana Fundación Gómez Allende, publicado en 2016 y presentado en la histórica plaza de toros de la ciudad de Toro, en una de las veladas más inolvidables vividas por el Grupo ante un público emocionado escuchando sus canciones tradicionales más conocidas. Actualmente Alollano tiene ya casi a punto la preparación de otros dos CDs cuyo contenido recoge lo mejor de la tradición musical de Sayago y de Sanabria.
Un bagaje inmenso del que escogieron 12 canciones en un programa muy variado que encantó a los espectadores.
Programa:
1- Alollano
2- Chúngala que chunga.
3- Ingrato San Antonio.
4- El baile de las cuatro caras.
5- Rosita de Alejandría.
6- Canción de espadar lino.
7- La tonada del cardo.
8- Era de nogal el Santo.
9- Adiós. Capital de Burgos.
10- La tierra del tumillar.
11- El tirapié.
12- Nos Despedimos cantando…
Tras el concierto, la velada terminó con un ágape ofrecido por el Mayordomo de la cofradía del Carmen, Joaquín Villalón, que agasajó a los presentes con un catering traído, ex profeso, para la ocasión. No faltó de nada, exquisitas viandas, empanada y una amplia variedad de dulces para finalizar la fiesta y por supuesto para regar estas exquisiteces, no faltó la limonada que el propio “Tinín” había preparado para el evento.
Galería de fotos – Fotos: SAF | ||