El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha participado este miércoles en la inauguración del III Foro Empresa-Escuela Politécnica Superior de Zamora (EPSZ), en el campus Viriato. En su intervención, el subdelegado ha defendido la transferencia de conocimiento como palanca de modernización para impulsar el avance social y económico en la provincia de Zamora.

Ángel Blanco ha recordado que la transferencia de conocimiento entre las universidades y las empresas es un objetivo primordial del sistema universitario español y ha valorado que el espíritu de estas jornadas está perfectamente alineado con esta meta que impulsa el Gobierno, por lo que ha felicitado a los organizadores.

El subdelegado aludido al ‘Plan de transferencia y colaboración: la ciencia y la innovación al servicio de la sociedad’ que el Gobierno de España desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Este plan del Gobierno ha movilizado en el último año un presupuesto público de
1.200 millones de euros para fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado en I+D+i, aumentar el impacto socioeconómico de la inversión pública en investigación e impulsar la capacidad innovadora de las empresas.

PROMOCIÓN
>