Proyecto Comisarías Europeas

  • Dos agentes de la Polícia de Segurança Pública (PSP) de Portugal patrullan estos días en Zamora dentro del proyecto Comisarías Europeas, que permite la formación de patrullas mixtas entre las policías de distintos países europeos
  • El subdelegado del Gobierno ha agradecido a los policías lusos su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana en Zamora

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha visitado este martes las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Zamora, donde se hallan destinados dos agentes de la Polícia de Segurança Pública (PSP) de Portugal para reforzar el servicio durante la Semana Santa dentro del proyecto Comisarías Europeas, que permite la formación de patrullas mixtas entre las policías de distintos países europeos.

Ángel Blanco se ha reunido con los agentes lusos y les ha agradecido su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana en Zamora durante estas fiestas. Durante el encuentro, el subdelegado ha estado acompañado por el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara; y el inspector jefe de Seguridad Ciudadana, Gustavo García.

PUBLICIDAD

Las funciones de los policías participantes en el proyecto Comisarías Europeas son, entre otras, realizar patrullas en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los visitantes de sus nacionalidades para asistirles en labores de traducción, así como ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas.

Los dos efectivos prestarán apoyo a la Comisaría de Policía Nacional de Zamora hasta el jueves.

Proyecto Comisarías Europeas

El Proyecto Comisarías Europeas se inició en España en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

La Police Nationale francesa, la Polizía di Stato italiana y la Polícia de Segurança Pública portuguesa colaboran en esta iniciativa europea con la Policía Nacional de España. Los policías extranjeros patrullan con su propio uniforme de servicio.

Recíprocamente, agentes de la Policía Nacional también son destinados en localidades del extranjero.

Publicidad

.

Publicidad