Inicio Provincia ASAMBLEA DE LA ASOCIACION VIRIATOS ZAMORA

ASAMBLEA DE LA ASOCIACION VIRIATOS ZAMORA

0

   Todo empezó aquella tarde de verano de hace una año en que nos reunimos unas cuantas personas buscando soluciones ante la precariedad y abandono de nuestra amada Zamora. La plataforma Viriatos empezó a dar sus primeros pasos con grandes trabajos y dificultades, pero avanzando con paso firme bajo la premisa de “el bien común”. Alzando la voz en todos los escenarios posibles y en todas las reuniones políticas. “No tenemos  más colores que los del campo y los de nuestra tierra”.

Hemos recogido el legado de nuestros antepasados y hemos pasado a la acción. Le estamos diciendo al mundo que Zamora también existe. Que estamos viviendo el abandono y la falta de recursos e inversiones. Que la tierra yerma, despoblada, abandonada y desertizada ha dicho “¡BASTA!”.

El espíritu Viriato ha de crecer en todos nosotros para unir nuestras fuerzas  en dar vida, esperanza, ilusión y optimismo. Amamos nuestras raíces que son los mimbres y sostén de nuestra identidad. Que son nuestros abuelos y sus historias las que han de seguir viviendo en nosotros para no perdernos en el anonimato de las grandes urbes. Porque estamos librando la última batalla:PROGRESO frente  ABANDONO.

Hoy os hemos convocado aquí, en la Plaza de Viriato, para anunciaros una nueva etapa en nuestro devenir. Estamos poniendo voz a nuestra tierra a instancias provinciales y nacionales en el tema de la despoblación. Sabemos lo que queremos y sabemos lo que no queremos. Cada vez resonamos con más fuerza y hemos dado el paso a ser asociación. Somos independientes, nos autofinanciamos.