Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León informa de una colisión entre dos turismos en la calle de la Esperanza de Pinilla de Toro (Zamora), sin que haya resultado herida ninguna persona.
El 1-1-2 da aviso del siniestro a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, cuya central minutos más tarde solicita asistencia para una persona herida, quien además se halla atrapada en el interior de uno de los turismos. Se informa del cambio de situación a los Bomberos de la Diputación de Zamora y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, los organismos de emergencias atiende a un varón de 36 años, a quien se traslada más tarde al hospital de Zamora en la ambulancia de Emergencias Sanitarias.