SAF –29  de septiembrede 2015.

cartelmrtires

Cinco de ellos son naturales de la Zona del Bierzo de nuestra Diócesis

El próximo sábado 3 de octubre el Sr. Obispo, D .Camilo Lorenzo, acudirá con unas 70 personas del arciprestazgo del Boeza a la ceremonia de Beatificación de los Mártires de Viaceli y Fons Salutis, cinco de los cuales son naturales de la Diócesis de Astorga, que tendrá lugar en la catedral de Santander a las 12:00 h y que estará presidida por el cardenal Mons. Angelo Amato. El domingo 4 a las 12:30 se celebrará una Misa de Acción de Gracias por los nuevos beatos en Noceda del Bierzo.

Fieles al Señor

Durante la Guerra Civil española (1936-1939) fueron asesinados varios monjes cistercienses y dos monjas. Ellos pertenecían a la Abadía de Viaceli, en Cóbreces, Cantabria. Las monjas al monasterio de Fons Salutis (Valencia).

Mientras llevaban una vida monástica regular, fueron detenidos en sus monasterios y trasladados a diversas cárceles y lugares donde sufrieron todo tipo de vejaciones hasta la muerte. Ninguno de ellos participó en actividades de tipo político y puede decirse que su asesinato fue únicamente por el hecho de ser religiosos. Dentro de la vida ordinaria del monasterio estos mártires  pertenecían a diversos estados dentro de la misma: sacerdotes, profesos, solemnes, temporales y novicios.

Beatos