SAF – 20 de mayo de 2018.

lety concentracion 43

Únete a estas 3000 personas, JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR. Que Lety haya sido la última víctima y consigamos entre todos parar esta lacra.

itos menores y un asesinato. Solo cuenta la edad del menor y por tanto el asesinato apenas se castiga con 8 años máximos de reclusión y cinco de libertad vigilada para los que tiene entre 16 y 18 años (antes de cumplir la mayoría legal); y de cincos años de internamiento para los que tienen entre 14 y 15 años (hasta cumplir los 16).

Araujo Díaz, delegada de la Plataforma 18M, apoya a la familia de Leticia Rosino y reivindica que las penas para delitos graves, como la violación o el asesinato cometidos por menores dejen de ser «condenas ridículas y estén en la calle en nada» y que penas supongan un «paseo por el centro de menores» de Zambrana, en Valladolid. Es necesario que los políticos con urgencia cambien la ley para estos casos graves y sean todo lo contundente que sea necesario para evitar que tengamos que estar cada día lamentando este tipo de monstruosidades.

La Plataforma 18M también ha impulsado una concentración para el día 27 de mayo en La Marina (Zamora) para recordar a la víctima del crimen de Castrogonzalo y reforzar la petición para la reforma de la Ley del Menor.

Asimismo la delegada de la Plataforma 18M reitera que el menor acusado «es un asesino» por lo que la condena debe ser correlativa a la gravedad que supone un asesinato y la infracción penal, en todo caso, debe ser superior a los 8 años máximos que puede cumplir, primero en Zambrana y, después, en un centro penitenciario, Topas, si así lo decide el juez.

Ayúdanos a conseguir más firmas para esta causa.

 

Pincha en este botón:

Sin ttulo 1

 

PROMOCIÓN
>
Artículo anteriorCuatro heridos en una colisión entre dos turismos en la ZA-P-1405
Artículo siguienteMANIFESTACIÓN EN MEMORIA DE LETICIA ROSINO ANDRÉS