Tábara continúa con sus fiestas, ayer sábado comenzó la parte fuerte de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

La APT invitó a todos los tabareses a una buena ración de carne con patatas, organizada por APT, Burladero Taurino y Caja Rural.

El grupo Scherzo ofreció un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, “Las Piedras Cantan”.

«Scherzo», auténtico arte que acaricia los sentidos.

El concierto de Scherzo celebrado ayer, 13 de agosto,  en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tabara, todo un lujo para la Comarca.

Interpretaron piezas musicales, perfectamente presentadas, para que pudiéramos aún más emocionarnos  con los sentimientos de los personajes de marvillosas obras como Los Miserables, Don Gil de Alcalá, Las Bodas de Fígaro, etc.

Gracias a los patrocinadores por acercarnos esta maravilla y hacer partícipe a nuestro pueblo del programa de conciertos «Las Piedras Cantan» Jacobeo 2021/2022.

Un público absolutamente entregado agradeció con sus interminables aplausos, la profesionalidad y maestría en el arte de la música a los componentes del grupo, 5 músicos y una cantante,  que nos hicieron vibrar con sus interpretaciones.

GRACIAS SCHERZO!!!

Por la tarde continuó la apertura de fiestas con la lectura del pregón por Elena Ballestero Hernández.

Bienvenidos un año más, aunque no sea un año cualquiera. A todos nos invade una sensación agridulce, por un lado, contentos y ansiosos por retomar las fiestas tras 2 años de parón, pero, por otro lado, conmocionado por los sucesos vividos este último mes.

Hace 2 años y medio, cuando cada uno nos imaginábamos como sería nuestra vida, no pasaba por nuestros planes una pandemia que nos impidiera a abrazar a nuestros seres queridos. El tiempo iba pasando, no veíamos el final, la distancia social ya formaba parte de nuestras vidas, cambiando totalmente nuestra rutina diaria, pero el deseo del calor de un abrazo seguía presente y eso hizo que siguiéramos adelante. No sin ello acordándonos de todos aquellos que por desgracia nos han dejado durante este tiempo.

Cuando por fin estábamos contando los días para saborear estas fiestas con los nuestros, con alegría e ilusión y, sobre todo, con mucho respeto, la desgracia volvió a llamar a nuestra puerta, esta vez en forma de fuego.

Por ello queremos hacer una mención especial a todos los que con vuestro esfuerzo inhumano y valentía conseguisteis salvar nuestra Villa. Y sí, decimos salvar con todas las letras porque sabemos que sin vosotros la desgracia sería aún mayor. Queremos hacer un pequeño reconocimiento a vuestra lucha, aunque sabemos que ni el mayor de los homenajes sería suficiente para agradecer un acto tan heroico. Somos conscientes de vuestro coraje, valor y vuestra capacidad de sacar fuerzas de donde no las hay en circunstancias tan brutales y extremas, pero “no hay mejor persona para defender algo que el que ama, lo que está en peligro”.

Aquí no solo hablamos en nombre de la Asociación de Peñas, sino de todos los tabarerses y tabaresas, tanto los que estaban aquí viendo como su querida tierra se iba, como los que desde la distancia con el corazón en un puño esperaban una noticia alentadora. Estaremos eternamente agradecidos con vosotros.
Desplegamos nuestro agradecimiento: A TODAS ESAS PERSONAS QUE PUSIERON SU VIDA EN RIESGO PARA SALVAR NUESTRO PUEBLO. GRACIAS.

ORGULLO TABARÉS. VIVA TABARA!

La unidad canina de rescate y salvamento “Ucas de Arrate”, ofreció una exhibición canina de adiestramiento y comportamientos de los perros en los rescates.

La Unidad Canina, que participó en su día en la búsqueda de Cristina, quiso, en este acto, recordarla y entregó una mención especial a su primo Alberto, por la ayuda recibida en aquella ocasión, a Pedro José, por la valiente acción de ayuda a Ángel en el fuego de Tábara y finalmente al alcalde, en representación del pueblo de Tábara. Por otro lado, la Unidad Canina otorga un premio cada año a alguien importante que haya contribuido en ayuda a los demás, y este año lo han dedicado a Ángel, por su valiente acción por intentar apagar el fuego y evitar que llegara a las casas, ocasionando un mayor desastre.

Este evento fue patrocinado por el Club Deportivo La Valina de Tábara.

Por la noche la discoteca móvil “DIAMOND” amenizó la noche con su espectáculo, llenando la Plaza Mayor de Tábara hasta altas horas de la madrugada.

Concierto «Las Piedras Cantan», Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Fotos: SAF

Exhibición de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento «UCAS DE ARRATE». Fotos: SAF

Artículo anteriorGran becerrada, plato fuerte de hoy
Artículo siguienteLa orquesta New York derrochó ayer en Tábara ritmo y decibelios ante una plaza repleta de público.