El subdelegado del Gobierno en Zamora apela a la colaboración ciudadana durante las próximas fiestas navideñas

  • En lo que va de mes se registran 14 nuevas denuncias por violencia de género y se procede a 12 detenciones mientras se mantiene en la provincia un caso de riesgo extremo y tres de riesgo alto
  • En 4 de los nuevos casos denunciados hay presencia de menores y en 2 de ellos han llegado a existir lesiones aunque de carácter leve
  • Tras la reunión de Coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, Ángel Blanco ha manifestado su preocupación por este incremento en violencia de género y también por la frecuencia de peleas en algunas zonas de ocio nocturno tanto en la capital como en la provincia

La Comisión de Seguridad reunida en la Subdelegación del Gobierno, ha hecho balance de incidencias durante esta primera quincena del mes de diciembre.

Un balance que en materia de violencia de género sigue siendo preocupante para Ángel Blanco aunque al igual que crecen los casos, crecen también las denuncias: “las cifras están empeorando en estas últimas semanas aunque es cierto que muchas mujeres han decidido dar un paso adelante y denunciar”.

PUBLICIDAD

Según los últimos datos ofrecidos por el subdelegado esta misma mañana, durante el presente mes de diciembre: “se han contabilizado 14 denuncias por violencia de género y 12 detenciones. De las denuncias, 4 se han registrado a través de acción policial y 10 por las propias víctimas. En 4 de los casos ha habido presencia de menores y en 2 casos han existido lesiones, aunque de carácter leve”

En cuanto a otro tipo de altercados callejeros, se han destacado tres peleas aisladas entre dos o tres individuos, que se han registrando en Zamora capital y dos en la zona de Benavente: “La mayoría de ellas están motivadas por causas triviales en las zonas de ocio, por las noches y bajo los efectos del alcohol. En algunos casos se portan armas blancas o algún elemento contundente”.

El subdelegado ha querido hacer incapie en que en Zamora no existen bandas violentas y que son más bien casos aislados de enfrentamientos personales: “aún así tenemos que intentar que estos sucesos no aumenten o tengan resultados letales”.

Por ello Ángel Blanco insiste en la necesaria colaboración ciudadana: “En estas fechas aumenta la concentración de personas. Hay muchas celebraciones y por supuesto el riesgo de altercado es mayor. Además del incremento de presencia policial y de Guardia Civil que llevaremos a cabo en zonas de ocio, desde la subdelegación apelamos a la colaboración ciudadana para evitar males mayores”

Publicidad

.

Publicidad