almeida – 11 de septiembre de 2018.

 Barakaldo programa

Los zamoranos que residen en Vizcaya, se encuentran de celebración porque el Centro Zamorano-Leones de Barakaldo, celebra las fiestas en honor de San Atilano y cumple 60 años desde aquel lejano día en el que unos zamoranos que tuvieron que emigrar, decidieron reunirse para juntos, seguir manteniendo un recuerdo y un contacto con sus raíces.

Con un amplio programa, el presidente del Centro, José Ballesteros Fresno, un tabarés que frecuentemente regresa a sus raíces, saluda a todos los socios anunciando el programa de festejos que con motivo de las fiestas se van a celebrar en el Centro ubicado en Barakaldo.

En el programa podemos ver una amplia oferte de entretenimiento, desde conferencias con temas relacionados con Zamora y Castilla a concursos tradicionales como la Calva o degustación de productos tradicionales que para tal ocasión varias firmas se han brindado ofrecer a los asistentes.

No faltará en esta ocasión la música, con corales y música folklórica y un merecido reconocimiento a los socios que cumplen 25-40-50 y 60 años como miembros del Centro.

Conscientes que los que se encuentran lejos de su tierra siguen las noticias que de ella les llega, animamos a todos los zamoranos que se encuentran en el País Vasco a que no dejen pasar la oportunidad de sentir un poco más cerca su tierra siguiendo alguno de los actos que para ellos se han organizado y que se pueden ver en el programa que a continuación detallamos.

SALUDA

Queridos Socios/as:

Una vez más y a través de estas líneas, tengo la oportunidad de poder dirigirme nuevamente a todos vosotros/as, para anunciaros el comienzo de las Fiestas en honor de nuestro patrón San Atilano.

Este año, el Centro cumple 60 años de existencia. Por tal motivo hemos editado un libro, y teniendo en cuenta que ya editamos otro al cumplir los 50, en éste contamos lo acontecido durante estos últimos 10 años.

Al acercarse nuestras Fiestas, quiero manifestar una vez más, que nuestro Centro está abierto a todas las personas que quieran visitarnos. Quiero dar la bienvenida a los Socios/as que se han incorporado durante este año y saludar de manera especial a nuestros vecinos del barrio de Róntegui.

Vaya mi reconocimiento a los Socios/as que cumplen 25, 40, 50 y 60 años respec­tivamente en nuestra Sociedad. Y en estos días de fiestas y alegría, están en mi me­moria nuestros Socios/as que por diversas circunstancias ya no se encuentran entre nosotros. Vaya para todos/as mi recuerdo y gratitud.

Os pido a todos/as vuestra participación en los actos organizados, que sigamos unidos como hasta la fecha y siempre remando en la misma dirección. Ésta es la forma de marcar el camino de nuestra continuidad y aunque estamos integrados en la tierra de acogida, no debemos olvidar nunca nuestras raíces.

Quiero expresar nuestro agradecimiento a la Junta de Castilla y León, a la Excma. Diputación Provincial de Zamora y al Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, ya que sus subvenciones son necesarias para seguir desarrollando y potenciando nues­tras actividades.

Por lo expresado y por lo que me haya podido quedar por expresar, espero y deseo que estas fiestas sean merecedoras de un lugar en nuestra memoria, junto a los me­jores deseos de nuestros recuerdos.

¡FELICES FIESTAS DE SAN ATILANO 2018!

José Ballesteros Fresno

Presidente

PROGRAMA DE FIESTAS

 

VIERNES 21 SEPTIEMBRE

08:30h. Excursión a Aguilar de Campoo con motivo de celebrarse «Las Edades del Hombre». Comida en Aguilar de Campoo.

VIERNES 28 SEPTIEMBR’

19:00h. CONFERENCIA a cargo de D. Ramón Hilario Rodríguez, Escritor, sobre «Da Juana Reina de Castilla».

20:15h. Degustación de la típica LIMONADA ZAMORANA Y APERITIVO, dentro del ambiente festivo.

SÁBADO 29 SEPTIEMBRE

10:00h. TORNEO DE TUTA Y CALVA, en el Campo Municipal de Landabeko.

3 trofeos a Socios/as del Centro y 2 Trofeos para Tuta Lasesarre. Calva, 3 trofeos para Socios/as.

18:00h – XXXI CONCURSO DE TARTAS. Como en años anteriores, se celebrará dicho concurso, con tartas exclusivamente caseras.

18:30h – Trofeo a las 3 mejores clasificadas a cargo del Jurado, integrado por profesionales del Barrio. Todas las tartas presentadas recibirán un obsequio. CAFÉ DE HONOR Y PASTELES para las Socias del Centro con refrescos y pasteles para los/as Socios/as Juveniles.

DOMINGO 30 SEPTIEMBRE

12:00h Frente al centro, degustación de productos de Zamora. Inflables.

15:00h Stand de la Excma. Diputación provincial de Zamora. Dulzaineros y Tambori­leros de Castilla y León, amenizarán la mañana.

MIÉRCOLES 3 OCTUBRE

20:00h. CONFERENCIA a cargo de D. Manuel López Rojo. Catedrático de la Universidad de Deusto.

JUEVES 4 OCTUBRE

19:00h. RECITAL DE POESÍA, «Poetas de Barakaldo y Zamora», por los rapsodas Ma del Carmen Pérez y Fernando Zamora.

20:00h. Concurso de tortillas.

VIERNES 5 OCTUBRE

19:30h. ACTUACION CORAL, Coro Rociero «Axarquia» de Hijos de Almáchar y Coro «Raíces Charras» del Centro Salmantino.

SÁBADO 6 OCTUBRE

12:00h. TORNEO DE RANA Y TOCA, frente a la puerta de nuestro Centro. 3 Trofeos para Socios/as en las dos modalidades.

17:30h CAFÉ DE HONOR, para todos los Socios. En el transcurso del mismo, se hará entrega de un obsequio a los Socios que cumplen 25, 40 y 60 años en la Sociedad. También se entregarán los Trofeos a los gana­dores de los distintos Torneos organizados, certamen de fotografía y concurso literario.

DOMINGO 7 OCTUBRE

12:00h. CONCENTRACIÓN, frente a los locales del Centro de Directivos, Autoridades,Socios/as, Familiares, Representantes de los Centros Regionales e Invitados. Seguidamente y precedidos de nuestra Enseña Bermeja y de la Asociación de Música y Baile tradicio­nal «La Rueca» de San Pedro de Ceque (Zamora), la comitiva se dirigirá a la Iglesia de San Ignacio de Róntegui.

 

12:30h,MISA CASTELLANA, cantada por la Asociación «La Rueca», oficiada por el Sr. Cura Párroco, en honor de nuestro Patrón «San Atilano», y por los difuntos de nuestra Sociedad.

13:30h Frente a nuestra Sociedad, actuación de la Asociación «La Rueca». En los locales de nuestro Centro, se ofrecerá un Vino de Honor con degustación de PRODUCTOS DE LA TIERRA. Al comenzar el acto se entregará un obsequio al Socio que cumple 50 años de anti­güedad en la Sociedad.

VIERNES 12 OCTUBRE

13:00′ Concentración en el Centro para iniciar el tradicional «Rally de Potes» por los distintos Centros y Bares de la zona.

15:00h. Celebraremos la «Tradicional Comida de Hermandad», que tendrá lugar en los lo­cales de nuestra Sociedad, ofrecida por el catering «Sukalde»

SABADO 13 OCTUBRE, 

19:30h Exhibición de Bailes de Salón y latinos.

DOMINGO 14 OCTUBRE,

19:30h. Videos de Zamora, Castilla y León y Barakaldo.

 

HOMENAJE

Por acuerdo de la Asamblea General, cada año se homenajeará a los Socios y Socias, que como premio a la Constancia y Amor a sus raíces cumplan 25, 40, 50 y 60 años respectivamente en el Centro. Este año nos complace homenajear a:

25 Años 40 Años
Alberto Matilla Santiago Marcial Vaquero Herrero
Brígida Temprano Temprano Luis González Ballesteros
Isabel Codes Hurtado Julián González González
  Ángel Corral Sánchez
   
50 Años 60 Años
Aurelio González Román Sebastián Martínez Ramos
  Ibero Martínez Ramos
  Saturnino Matilla Santiago
  Pedro Alvárez Pérez
  Ángel Prieto Ramos
Barakaldo programa2   Barakaldo programa6
Barakaldo programa5   Barakaldo programa4
Barakaldo programa3