La actividad del “punto de venta” se mantuvo durante la vigencia del Estado de Alarma.

  • Son tres  los detenidos relacionados con la actividad de venta en dicho punto.
  • La investigación concluye con el registro en el domicilio y la incautación de cocaína, hachís y marihuana.

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes sito en el barrio de San Lázaro de la Capital.

La investigación se inició en el mes de febrero, al constatar presencia  de toxicómanos en la zona. Los dispositivos de vigilancia sirvieron para comprobar cómo estos accedían a un  domicilio, por breve espacio de tiempo, y al ser identificados en la salida portaban sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, hachís y marihuana.

En el mes de mayo ya procedieron a la detención de un varón, en posesión de 16 gramos de cocaína, que salía del citado domicilio, al considerarse la posesión de esta cantidad  como destinada al tráfico.

El pasado día 5 de octubre, agentes del Grupo UDYCO de la BPPJ de la Comisaría Provincial de Zamora,  llevaron a cabo la detención de la joven pareja que regentaba el punto, cuando viajaban en un vehículo por la calle Villalpando, y solicitaron a la Autoridad Judicial el registro del domicilio, que fue practicado esa misma tarde.

Los agentes constataron que el domicilio poseía medidas de seguridad que hacían la vivienda inexpugnable, siendo estas cada vez más frecuentes en puntos de venta de sustancias estupefacientes. Dispuestas para evitar ser objeto de robos por otros traficantes y la acción de las FFyCC de Seguridad. Además hallaron cantidades significativas de cocaína, marihuana y hachís, básculas de precisión, útiles para la preparación y venta de las sustancias, y la cantidad de 6.973 Euros en efectivo.

La investigación ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó su ingreso en prisión.

DROGA INTERVENIDA:

Cocaína:       41.65      gramos
Hachís:        418.33     gramos
Marihuana:    41.25  gramos.