Sábado 6 de agosto, a las 20 horas, en el Auditorio Leticia Rosino de Tábara.

El Ayuntamiento de Tábara, entre las actividades que viene realizando a través del área de cultura, se encuentra ofreciendo a los vecinos de la localidad, diferentes cursos para la formación musical de todos los que desean iniciarse en este arte.

            Para potenciar la música en la comarca se había previsto realizar un concierto en el auditorio Leticia Rosino de Tábara, con la colaboración del 28º Curso de Técnica e Interpretación para Instrumentos de Viento y Cuerda que se realiza en Zamora (del 31/VII al 7/VIII/2022), y que dirige José Miguel Martín García, coordinador de la formación musical en Tábara, con el objetivo de incrementar la oferta cultural en la época estival cuando más personas visitan esta comarca.

            Los recientes acontecimientos ocurridos con motivo de los devastadores incendios, han hecho replantear el proyecto inicial para convertirlo en un homenaje a todas las personas que han participado en la extinción de los incendios producidos en la comarca.

Todos los vecinos de esta tierra nos sentimos muy agradecidos a los servicios contra incendios, que han participado con riesgo de su integridad física en los pavorosos incendios que se han producido a lo largo del último mes y medio. La mejor forma de mostrar esa gratitud será a través de los aplausos que todos los vecinos de Tábara y de los pueblos de la comarca brindemos a los 150 músicos del 28º Curso internacional que especialmente ofrecerán sus interpretaciones a los homenajeados.

La iniciativa está patrocinada y promovida por el Ayuntamiento de Tábara y el director del Curso (CurMuZa) que, durante la hora y media de concierto, contará con las interpretaciones musicales de la Banda Sinfónica, Big Band y Orquesta Sinfónica integradas por músicos de diferentes partes de España.

Se pretende, con esta iniciativa, acercar la música a las raíces del pueblo, por lo que invitamos a todos a asistir a este concierto que se celebrará el sábado 6 de agosto, a las 20 horas, en el Auditorio Leticia Rosino de Tábara.

La entrada será libre hasta completar el aforo del auditorio, y es el momento de que todos nos unamos, y a través de este proyecto podamos manifestar nuestro agradecimiento a cuantos se implicaron en solucionar el grave problema que hemos tenido que afrontar, ocasionado por los tres incendios que han asolado nuestras comarcas.

Este tipo de actos pretende que, cuanto antes, volvamos a esa normalidad que todos deseamos, porque lo acontecido, ha representado una experiencia, que sin duda ha trastocado nuestra forma de vida y es necesario regresar cuanto antes a la cotidianidad y la tranquilidad que ahora más que nunca necesitamos.

Deseamos el auditorio se encuentre lleno, para que aquellos que han luchado por proteger nuestra seguridad, sientan el calor que todo el pueblo desea proporcionarles y la mejor forma de hacerlo, será con nuestros silencios, nuestros aplausos y con la música, que representa un arte que tiene la virtud de unirnos a todos.

Artículo anteriorMitma lanza la segunda convocatoria de ayudas a municipios para descarbonizar y digitalizar la movilidad con 500 millones de euros de los fondos europeos
Artículo siguienteLa Guardia Civil colabora con la Guarda Nacional Republicana de Braganza en la celebración de su “Open day”