Sábado 10 de septiembre de 2022 – 20:45 horas Iglesia de San Juan del Mercado, Benavente

Programa

Arias favoritas para dos violoncellos (Selección) John Peile (1764-1820)
Dúo para dos violonchelos, Preludio Dmitri Shostakovich (1906-1975)
Sonata para violonchelo nº 1 en Si bemol mayor Antonio Vivaldi (1678-1741)
I.Largo
II.Allegro
III.Largo
IV.Allegro
Tarantela, Op. 23 W. H. Squire (1871-1963), versión M. Rey Gallego)
Oraciones melódicas basadas en el santo rosario Mauricio Rey Gallego (Madrid, 1991)

Introducción

I.Misterios gozosos
II.Misterios dolorosos
III.Misterios gloriosos
IV.Misterios luminosos

Conclusión

Ave María Franz Schubert (1797-1828), versión M. Rey Gallego)
Popurrí de himnos cristianos VV.AA

DÚO VALENZANO

Mauricio Rey Gallego (Madrid, 1991)

Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 2012 obtuvo una beca de la Fundación la Caixa para estudiar un máster de Interpretación en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.), con el profesor Amit Peled. En 2019, obtuvo el doctorado en Artes musicales en la misma universidad, ofreciendo al final del mismo un recital en torno a su investigación sobre la figura del violonchelista español Gaspar Cassadó.

Como docente ha impartido clases y masterclasses de Música general, Violonchelo, Música de cámara, Educación auditiva, Teoría musical, Piano y Orquesta en varias instituciones como el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, la Fundación CelloLeón de León y las universidades Johns Hopkins y UMBC de Baltimore (EE.UU.), entre otras.
En su faceta de intérprete, ha ofrecido conciertos en numerosos países europeos y en Estados Unidos. En 2019 publicó con L’abri Trio el álbum Trois Couleurs. Ha compartido escenario con grandes intérpretes como Joshua Bell y Brandford Marsalis, entre otros, y ha tocado para personalidades como el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, el congresista americano Elijah Cummings o la USCCB (Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.).

Renée Delgado (Boston, EE.UU., 1991)

Bachelor of Music, Master of Music y Graduate Performance Diploma en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.) con los profesores Alan Stepansky y Amit Peled.
Como intérprete, ha ofrecido numerosos conciertos en Estados Unidos y en diversos países de Europa. Ha asistido a los festivales de Tanglewood Music Center (Massachusetts, EE.UU.), Music Academy of the West (California, EE.UU.), Aspen Music Festival (Colorado, EE.UU.), Festival de Campos do Jordão (Brasil) y Curso de verano de la Fundación CelloLeón de León. Ha compartido el escenario con artistas de la talla de Yo-Yo Ma, Johannes Moser, Gil Shaham y Ryu Goto, entre otros. Ha tocado en auditorios destacados como el Symphony Hall de Boston (Massachusetts, EE.UU.), el Kennedy Center de Washington DC (EE.UU.), el Gewandhaus de Leipzig (Alemania) y la Sala São Paulo (Brasil). Asimismo, ha interpretado para figuras públicas como el presidente Barack Obama, las primeras damas Michelle Obama y Laura Bush o los directores de cine George Lucas y Steven Spielberg.
También ha sido profesora de Violonchelo, Música de cámara, Historia de la música y Teoría musical en diversas instituciones, como por ejemplo Roxbury Community College de Boston (EE.UU.), Peabody Preparatory de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.) e International School of Music de Washington DC (EE.UU.).

Mauricio Rey y Renée Delgado han formado el «Dúo Valenzano» en 2022.

Artículo anteriorEl Gobierno autoriza una nueva modificación del Convenio de Gestión Directa de ACUAES con la incorporación de 23 nuevas actuaciones que suponen una inversión de 1.586 millones de euros
Artículo siguienteLa Junta de Castilla y León aplicará una bajada fiscal histórica para facilitar la actividad económica, el empleo y luchar contra la despoblación