SAF – 06 de marzo de 2016.

 SAF 090522 0104

Los Concejales en la oposición del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara, D. Jacobo Ferrero Colino, Doña Mercedes Alonso Pascual (PSOE) y Don Ceferino Blanco Alonso (PREPAL),

solicitaron el pasado viernes día 26 de febrero, que se declarara “Nulo de Pleno Derecho” la Sesión Plenaria del Ayuntamiento celebrada el 24 de febrero, ya que vulneraba el Artículo 21.3 de la Ley de Bases de Régimen Local, por el cual el Alcalde puede delegar el ejercicio de sus atribuciones, salvo las de convocar y presidir las Sesiones del Pleno, entre otras.

Tras la presentación de la solicitud de nulidad, el Alcalde del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara ha tenido que dar marcha atrás y ha convocado un nuevo Pleno que se celebrara el próximo lunes, 7 de marzo a las 09.00 de la mañana, con el único punto del Orden del Día a tratar: “Escrito de renuncia a la Alcaldía de Don Felipe Núñez Alonso”.

Tanto los ediles de la oposición como el Diputado Socialista de la Zona y Portavoz Socialista en la Institución Provincial, Antonio Plaza, se muestran satisfechos por la rectificación del Alcalde para cumplir con la legalidad. Además, el Portavoz Socialista, “espera” que la postura de Don Felipe Núñez sea la de dar la cara en el Pleno que se celebre el próximo 7 de marzo y no se esconda tras un escrito de justificación de su ausencia.