• Manuel maldonado ha ejercido en los últimos años como General jefe del Mando de Ingenieros nº 11 y Comandante Militar de Zamora y Salamanca.

El general Manuel Maldonado ha acudido al edificio de la Plaza de la Constitución para despedirse del subdelegado del Gobierno tras varios años ejerciendo como General Jefe del Mando de Ingenieros nº 11 y Comandante Militar de Zamora y Salamanca.

Ángel Blanco ha reconocido la importante labor realizada por Maldonado durante momentos tan extraordinarios como la Pandemia durante la que su trabajo fue esencial.

Maldonado ha estado destinado en distintas unidades del Ejército de Tierra: Jefatura de la Inspección General del Ejército (Barcelona), Cuartel General del Eurocuerpo (Estrasburgo), Estado Mayor del Ejército, Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de Zaragoza como Jefe de Batallón de Especialidades, Jefe de la Unidad de Zapadores de Montaña nº 1 en Huesca, Unidad Militar de Emergencias (UME) y fue profesor en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y en la Academia General Militar (AGM).

PUBLICIDAD

Dentro de sus misiones internacionales, ha estado desplegado como oficial de enlace en Mostar (Bosnia-Herzegovina), como Jefe de la Unidad de Zapadores en el Líbano y como Jefe del Batallón de Ingenieros II para la construcción de la Base ‘Ruy González de Clavijo’ en Qala-e-Naw (Afganistán), además, fue Jefe de la Campaña Antártica en la Base Gabriel de Castilla.

Publicidad

.

Publicidad