Calzadilla de Tera ha desistido de acceder a las ayudas

  • Las subvenciones se conceden para solucionar daños en infraestructuras y en la red viaria provincial como consecuencia de los incendios forestales que tuvieron lugar en junio de 2022
  • La institución provincial será la encargada de concretar el plazo y la forma en la que estos ayuntamientos deben remitir la información solicitada para cumplir con los trámites exigidos
  • La partida más alta se concede a Otero de Bodas que percibe 355.558 euros.

El Ministerio Política Territorial ha concedido a la Diputación de Zamora una subvención de 387.311 euros para los ayuntamientos de Otero de Bodas, Ferreras de Arriba y Ayoó de Vidriales. Dicha subvenciones tienen como objetivo paliar el daño producido por los incendios forestales acaecidos en junio de 2022.

En el Consejo de Ministros celebrado en 27 de junio del año pasado declaraba zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil a parte de la provincia de Zamora como consecuencia de los incendios producidos en el mes de junio. De esta forma,  se convocaba una línea de subvenciones cuyo objetivo era la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales.

De los 387.311 euros concedidos a la Diputación de Zamora, 355.558 euros se han aprobado para el Ayuntamiento de Otero de Bodas. El Consistorio de Ferreras de Arriba recibirá 21.159 euros mientras que el de Ayoó de Vidriales recibirá 10.593 euros. De esas ayudas se ha quedado fuera el Ayuntamiento de Calzadilla de Tera por desistimiento así como de Riofrío de Aliste por no cumplir algunos de los requisitos para los que se conceden estas ayudas.

La Diputación de Zamora, en su condición de entidad beneficiaria, podrá aprobar instrucciones en la que se concreten el plazo y forma en los que las entidades ejecutorias les deben remitir la información que precisen para asegurar el cumplimiento de las base que regula estas ayudas.

PROMOCIÓN
>