El Partido Popular denuncia el incumplimiento del artículo 15 del R.O.F. y el artículo 77 de la Ley 7/1985 Reguladora de Bases de Régimen Local sobre el derecho al acceso a la información de la oposición, al no permitir al grupo popular el acceso a las facturas físicas que dan origen a este expediente.

El Partido Popular denuncia el incumplimiento del artículo 15.c del R.O.F. y el artículo 77 de la Ley 7/1985 Reguladora de Bases de Régimen Local sobre el derecho al acceso a la información de la oposición, al no permitir al grupo popular el acceso a las facturas físicas que dan origen a este expediente, ya que al estar hablando de una cantidad cerrada que se obtiene de la suma del importe de las facturas deberían formar parte del expediente, por lo que claramente han obstruido el derecho a la información de la oposición.

En segundo lugar indicar que tanto el Secretario como el Interventor han dejado patente que este expediente es una mera depuración contable de la cuenta 555, lo que deja en evidencia las denuncias falsas vertidas por el PSOE en los medios de comunicación. Lo que es un verdadero escándalo son las gravísimas acusaciones falsas que han realizado sin ningún pudor contra el anterior Alcalde o el Concejal de Economía. Un verdadero y autentico montaje político, como se dejó patente en el Pleno del pasado lunes 31 de mayo. Además se otorgan el papel de jueces, desconociendo que en España existe separación de poderes. Lo que tienen que hacer si detectan irregularidades es acudir a los tribunales o a la fiscalía. Pero no lo van a hacer, no porque estén prescritos los delitos, no van simplemente porque no existen los delitos. Llevan 6 años buscando irregularidades y no han encontrado nada. Si lo hubieran encontrado hubieran ido corriendo a la fiscalía y al juzgado

Hay que informar que todas las facturas están registradas, fiscalizadas y pagadas, por tanto no hay ningún agujero. Lo que hay es una cortina de humo para que no se hablen de otros escándalos que salpican al PSOE de Toro. Como hemos comprobado en las relaciones contables facilitadas por los servicios técnico, son gastos principalmente de suministros, cánones de la Confederación y gastos normales en el funcionamiento de un Ayuntamiento. Por cierto no aparece ni una sola factura del Corte Ingles ni de viajes. Por ello acusamos al equipo de gobierno del PSOE de mentir descaradamente.

El Partido Popular denuncia que existen omisiones importantes en el expediente o expedientes que no han sido considerados, o que no han llegado al poder de los técnicos para poder realizar sus informes, o Actas de Pleno que no han tenido en cuenta y que aclararían la realidad de los hechos, desmontando todas las falsedades, mentiras y acusaciones falsas vertidas por el Equipo de Gobierno socialista. De hecho nos consta que no quedo un sólo reparo de intervención por levantar por el PLENO en la época de gobierno del PP. Se levantaron todos y cada uno de ellos.

Hablan el PSOE en sus manifestaciones en prensa que se ha realizado una auditoria, otro engaño a la opinión pública. Nos preguntamos si la han realizado las personas a las que el Interventor realiza un agradecimiento en su informe, una consultora externa o la ha realizado MANOLO Y BENITO de la famosa serie de TV “Manos a la Obra”. Nosotros no tenemos ninguna duda, la ha realizado MANOLO Y BENITO sin ningún género de dudas.

Además acusan al Alcalde de la ciudad de falta de criterio, al aprobar siendo ya Alcalde con el voto afirmativo del PSOE, la liquidación de la cuenta general del año 2014, en la que se establecían unas OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO Y DE APLICAR AL PRESUPUESTO de 28.825,23 euros. Ahora se inventan y se sacan de la chistera que estas obligaciones ascienden a aproximadamente 540.000 euros.

El Partido Popular recuerda que las cuentas las hacen los técnicos no los políticos y si consideraron que esos gastos debían contabilizarse en esa cuenta 555, fue su decisión acertada o no pero su decisión. Si ahora la esta labor la realiza supervisa, dirige o gestiona presuntamente un político, esto si que constituiría un delito.

Artículo anteriorEl Gobierno aprueba el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal
Artículo siguienteVázquez: “Donde no hay un problema, porque los jueces se han pronunciado, el Gobierno Socialista lo crea”