• El PSOE de Zamora vuelve a denunciar públicamente la realidad a la que se enfrentan los zamoranos y zamoranas en materia sanitaria. Una vez más, la gestión de la Junta de Castilla y León deja claro que, para ellos, la salud de los zamoranos es de segunda.

Los procuradores en las Cortes; Inmaculada García Rioja, José Ignacio Martin Benito y Ana Sánchez Hernández, manifiestan que el Partido Popular continúa lapidando la sanidad pública de nuestra provincia.

Recientemente, un medio local informó de la demora de 270 días para una conseguir una consulta en el servicio de Neumología del Complejo Asistencial de Zamora, aunque algunos pacientes afirman que existe tardanzas de hasta un año, algo que el Partido Socialista considera intolerable.

“El Partido Popular culpará al Gobierno de España, una estrategia tan recurrente como desgastada, pero los socialistas le decimos al señor Mañueco, por si todavía no es conocedor de la realidad, que la sanidad es competencia directa de las Comunidades Autónomas, y que es su deber garantizar una sanidad pública y de calidad” señalan los procuradores.

PUBLICIDAD

Pero esto no es “problema de solo un servicio”, los zamoranos y zamoranas sufren la consecuencia directa de una nefasta gestión de la Junta, con listas de esperas también en Oftalmología, Urología u Oncología, entre otros.

Los socialistas alertan de la gravedad de los hechos ante lo que consideran un colapso en la sanidad de Zamora, “no se trata de una situación circunstancial, es el resultado de una política que aboga por el desmantelamiento de nuestra sanidad pública, y que conlleva derivar pacientes al sistema privado”.

Publicidad Dos sliders centrados