Inicio Ocio EN BUENA COMPAÑÍA

EN BUENA COMPAÑÍA

0

Cuando haces la presentación de un nuevo libro y te sientes tan bien acompañado y sobre todo, tan arropado por una buena parte de los amigos con los que convives a diario, resulta un verdadero placer el acto programado para tal fin, porque te das cuenta que tu trabajo, cuenta para aquellos que van siguiendo las cosas que haces.

Ayer en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora, hice la presentación de los dos nuevos libros que he publicado, contando con una asistencia importante de amigos y conocidos que encontraron un rato libre en esos quehaceres diarios, en estas fechas tan complicadas, para acompañarme en este evento tan significativo como es siempre, la presentación de un nuevo libro y doble en este caso porque eran dos.

Se encargo de la introducción y las presentaciones, Santiago Andres, alma viva de tuvozdigital.com, un periódico que diariamente va informando de las noticias de la Comarca de Tábara, que para un pueblo con menos de mil habitantes, representa un logro del que sentirse muy satisfecho y orgulloso.

Santi, además de toda la enorme labor que hace cada día en su periódico y otras mil y una actividades más en las que se vuelca con toda su alma, es quien se encarga de dar forma a la revista mensual el Camino Sanabrés que se va pariendo en el Albergue Municipal de Tábara y además es quien se ha encargado de todo el montaje y del diseño de las portadas, de diez de los quince libros que llevo publicados hasta este momento.

También un referente de los Caminos en Zamora, Víctor Sierra, de quien cada vez que estoy con él, aprendo algo nuevo del Camino, fue el encargado de hacer la introducción del libro ¿Por qué voy al Camino?, algo que Conoce como pocos, porque ha sabido empaparse de la magia que emana de esta ruta de peregrinación.

Ana Morillo, presidenta de Viriatos Zamora, una asociación que lucha por mantener las raíces y los valores de nuestra tierra que representan ese patrimonio que nos legaron nuestros mayores, gran conocedora del mundo rural y defensora como nadie de esta provincia tan abandonada y denostada por quienes tienen la responsabilidad de su desarrollo, fue la encargada de hacer la introducción del libro “Despertar a la vida”. Una novela que describe esa infancia que a veces algunos sintieron cómo les fue arrebatada, pero a pesar de ello encontraron la felicidad que se conserva en sus mejores recuerdos.

Un trio de gran nivel para presentar dos obras, que recogen lo que va saliendo de la pluma de su autor en esos largos días de invierno que se tienen en el albergue, donde al calor de la lumbre, la mente va pariendo estas experiencias y vivencias que vamos acumulando en nuestros recuerdos.

Hubo un recuerdo especial y muy sentido para José Antonio Portales “Porti”, que además de su contribución a los Caminos en Zamora, también se encontraba trabajando en la revisión del libro ¿Por qué voy al Camino?, cuando nos dejó hace casi año y medio. Allí estaba su mujer Elena, que con su presencia nos hizo recordar un poco más a nuestro querido amigo.

También nos acompañó en este acto Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno en Zamora, Jesús María Prada, Diputado de Turismo, Cultura y Deporte, Ilde y Chema de Adata; amigos de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago (Víctor, Javier, Belén, Antonio, Fernando,……), de Viriatos Zamora; (Ana, Gus, Marcos, Antonio,….), de la Fundación Leticia Rosino (Inma, Clara, María, Juan Carlos,….), familiares (Pepita, María Jesús, Ángela, Delia,…), en fin, nombrarlos a todos resulta complicado, pero todos se encuentran en la memoria de ese momento tan especial.

También mi agradecimiento, a los que por uno u otro motivo quisieron estar pero no pudieron hacerlo, todos ellos son los que te dan ese ánimo necesario para seguir haciendo cosas como estas, porque te vas dando cuenta que siempre hay quien sigue lo que haces.

Ahora que llega el invierno, de nuevo es ese momento en el que al calor de la lumbre de la chimenea, viendo las brasas crepitar mientras dejas la mente en blanco para que llegue esa idea que estás buscando, la pluma se encargue de seguir elaborando nuevas historias, que luego podrás compartir con aquellos que desean leerlas, para que de esa forma, el próximo año, podamos de nuevo hablar de todo lo que ha ido saliendo de la pluma y de la mente a lo largo de este año.

GRACIAS AMIGOS POR ESTAR SIEMPRE

almeida

Galería de Fotos del acto de presentación