Tábara 22 de junio de 2013

fotomaterial

En la Biblioteca podemos disfrutar de tiempo de conocimiento y ocio para todo tipo de público. Aquí podemos ver las últimas adquisiciones que han llegado a la biblioteca.

 

Para los lectores infantiles tenemos ejemplares pop-up y troquelados, que tanto llaman la atención a los más pequeños, libros en inglés y francés con dibujos y palabras para aprender mejor, cuentos sobre las aventuras de personajes infantiles por excelencia como Marco, Heidi, la Abeja Maya… (todos ellos acompañados por su DVD correspondiente), “Salma y Lili” cuya autora es la mismísima Reina Rania de Jordania; un cuento de amistad, comprensión y tolerancia.

fotocarnafiliado1Para aquellos que no se conformen única y exclusivamente con los libros, también contamos con películas en DVD. De entre los más relevantes, podemos optar por escoger filmaciones tan dispares como: “Las Aventuras de Caillou”, “Tom y Jerry” el gato y el ratón más inseparables de la historia, “Mortadelo y Filemón”, DVD´s de cuentos escritos por los Hermanos Grimm (“Cenicienta”, “Juan sin miedo”, “Hansel y Gretel”, “Rapunzel”, “Pulgarcito”,”Caperucita Roja”…), “Happy Feet”, “Los Pitufos”, ”Planet 51”…

En cuanto a la música, contamos con los famosos “Cantajuegos”, “Grandes Éxitos de Bob Esponja”, “A mis niños de 30 años” del recientemente fallecido Miliki.

Para los usuarios un poco más mayores, disponemos de los últimos libros de “Bat Pat”, el murciélago detective siempre acompañado por los 3 hermanos: Martin, Leo y Rebecca, ejemplares que arrasan  entre los lectores de 7 a 12 años.

Tábara, 22 jun 2013

fotocarnafiliado2Para esta franja de edad, también contamos con “Las Aventuras de Araminta”. Una chica  traviesa, pero fiel a sus principios. En el primero de sus libros, Araminta lucha por conseguir que su tia no venda su casa. En su empeño, conoce a dos fantasmas que le ayudarán en su plan. El lenguaje sencillo y divertido, junto con las ilustraciones, harán las delicias de los lectores que se atrevan con esta serie de títulos.

No podemos obviar los libros de “Judy Moody”, niña de 10 años que vive múltiples aventuras junto a sus padres, su hermano y sus amigos. De carácter fuerte, pero bromista, arranca las carcajadas de los lectores.

“Mila y Luna” (hada y bruja, respectivamente) que viven en Old Town, un barrio donde no todas las personas son lo que parecen…

Los lectores adultos poseen toda una serie de títulos librarios nuevos. Destacamos:  “El Invierno del Mundo” de Ken Follett, continuación de “La Caída de los Gigantes”, “El Prisionero del Cielo” de Ruiz Zafón, el libro del televisivo Jorge Javier Vázquez “La Vida iba en Serio”, “Esta noche dime que me quieres” del autor Federicco Moccia y otros títulos del mismo como “Carolina se Enamora”, “Perdona pero quiero casarme contigo”, “Perdona si te llamo amor” y, las llevadas a la gran pantalla en España, “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti” (también disponible en dvd), “La Marca del Meridiano”, “La Vida Imaginaria” Premio Planeta 2012 y novela finalista, respectivamente… entre otras muchas .

Entre las novedades en dvd, podemos indicar los siguientes títulos: “No habrá Paz para los Malvados”, “REC”, “El Discurso del Rey”, “Amanecer. Parte 1”, “Mentiras y Gordas”, “The Artist”, Águila Roja. La Película”, “…

En relación a la música, principalmente podemos encontrar pop. Son por ejemplo, el último de Melendi “Lagrimas Desordenadas”,  Kesha con “Warrior”, Alejandro Sanz y “La música no se toca”, Robbie Williams “Take the Crown”

El acceso a internet es totalmente gratuito. Disponemos de 6 terminales conectados a la red y también ofrecemos la posibilidad de que cada usuario traiga su propia herramienta de conexión: portátil, tablet, etc.

Por último, contamos con publicaciones periódicas diarias y también con revistas de muy diversa índole.

Todo este material se encuentra a su disposición en la biblioteca para su consulta o visualización pero, si lo desea, puede llevárselo a su propio domicilio. El único requisito radica en poseer el carné de Bibliotecas de Castilla y León. Si aún no dispone del mismo, debe personarse allí con su DNI y rellenar el formulario de solicitud, así de fácil y sencillo. Ni que decir tiene que todos los servicios ofertados son totalmente gratuitos.

Raquel Herrera

fotosrevistasfotomaterial2