SAF – 18 de junio de 2017.

PHOTO 2018 06 12 22 57 55

El sábado 16 de junio se celebró en Astorga el Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión y Directores de Asambleas Dominicales en Espera de Presbítero (ADEPs).

PHOTO 2018 06 12 22 57 48Ese día en la Catedral, iglesia madre de la diócesis, el Sr Obispo entregará personalmente el documento de designación que acredita la misión, relacionada con la distribución de comunión eucarística y la presidencia de celebraciones de la Palabra, con la que estos ministros servirán a sus comunidades.

El programa de la jornada es el siguiente:

 10:30 h. Acogida en el Seminario.

 11:00h.Acto en el teatro diocesano

-Oración inicial

-Presentación de la Carta Pastoral del Obispo sobre los laicos. – Comunicación sobre la misión y funciones litúrgico-pastorales de los Ministros Extraordinarios de la Comunión y de los Directores de ADEPs, a cargo del Vicario General y Delega-do de Liturgia.

-Diálogo y comunicación de experiencias

 13:00 h. Eucaristía en la Catedral con la entrega de documento de designación como Ministro Extraordinario de la Comunión o Director de ADEPs.

 14:30 h. Comida en el Seminario

 16:00 h. Fin del encuentro con una breve oración a la Virgen María – Despedida

TÉRMINOS

«Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión» son aquellos hombres y mujeres que han recibido una misión del Obispo, para asistir en la distribución de la Sagrada Comunión cuando una necesidad pastoral real lo requiere.

Directores de Asambleas dominicales, son miembros del laica-do o religiosos/as que realizan la celebración de la Palabra en las Asambleas Dominicales en ausencia del sacerdote.