Tábara, 20 jun 2013,

gregorio

El Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara rinde hoy homenaje al P. Gregorio Tomás O.S.A., galardonado en Colombia con la Cruz de Isabel La Católica por su saber, humanidad y dotes pictóricas.

Esta Orden se otorgada, entre otros, a aquellos ciudadanos que sirven excepcionalmente, en nombre de España, a territorios americanos y ultramarinos, se constituye, en esta ocasión, en reconocimiento a la vida y obra del Padre Gregorio Tomás quien ha servido en Colombia desde varios frentes,

En  su labor como rector de dos colegios de tradición y reconocimiento nacional, los Liceos de Cervantes, obra que conjugó con el trabajo por la Fundación “Ciudad de Dios”, institución de beneficencia para niños y jóvenes con situaciones especiales de dificultad, nacida hace ya algunos años y consolidada por el empeño mancomunado de la Provincia Nuestra Señora de Gracia y el trabajo esmerado de este fraile agustino.

Una vida, un proyecto, Una obra: 50 años de vida sacerdotal, Padre Fray Gregorio Tomás Román, O.S.A. » Real Orden Isabel La Católica.

Santiago Andrés