Ibéricos Palacio acaba de incorporar deliciosos quesos zamoranos a su tienda online www.ibericospalacio.com .

Quesos “CIUDAD DE SANSUEÑA”, un Queso Zamorano de carácter único, cuya fermentación se realiza con la propia bacteria natural de la leche, sin adición de conservantes ni fermentos.

No es un secreto que para obtener un gran queso hay que partir de la mejor leche.

En Lácteas Zamoro, aplican la experiencia y larga tradición de tres generaciones junto a las técnicas más avanzadas para la elaboración de sus quesos, con leche cruda de las ovejas de su propia ganadería. En Lácteas Zamoro, aplicamos la experiencia y larga tradición de tres generaciones junto a las técnicas más avanzadas para la elaboración de nuestros quesos.

Además su producto estrella, quesos Beato de Tábara, ahora también en envase de medio kilo.

El Beato de Tábara es un queso de cabra, personal y diferente, de producción muy artesanal y reducida en una de las zonas más despobladas de España.

El Beato de Tábara es un queso elaborado artesanalmente con leche cruda de cabra procedente de sus propios rebaños, que son ordeñadas en estrictas condiciones higiénicas, la leche obtenida es enfriada rápidamente. Cuajo natural de cabrito o de cordero que contribuye a la formación de aromas específicos. El trabajo lento y pausado en la formación del grano. Un primer compactado manual del queso seguido de un prensado lento y progresivo. Salado a mano con sal marina. Una maduración a temperatura fresca y alta humedad ambiental donde los quesos son cuidados regularmente, gracias a todos estos factores, dan como resultado este sabroso queso.

Cuenta con un periodo de maduración en cavas de, como mínimo, dos meses. Transcurrido este tiempo, el color blanco de la pasta se empieza a tornar marfil y la corteza ya ha desarrollado su característico enmohecido exterior. Su sabor es algo dulzón con reminiscencias a cereales y frutos secos, con un regusto ligeramente picante.

entra en la tienda. https://ibericospalacio.com