La situación de la pandemia, las restricciones y cierres que ha castigado a varios sectores, entre ellos al hostelero, ha empujado al Consejo Local de la Juventud a organizar una campaña de apoyo, que cuenta con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora como instituciones colaboradoras.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López García, junto al presidente del Consejo de la Juventud de Zamora, Tomás Gestoso Matey, presentaron esta mañana el contenido de la campaña a los medios informativos.

Los consumidores son los protagonistas de la misma, ya que para participar hay que recoger en los negocios participantes (40 bares en total) tarjetas o papeletas disponibles, que tras la consumición hay que sellar y depositar en las urnas. De este modo se accede a los premios disponibles, más de cien, valorados en 6.000 euros que incluyen productos variados, desde patinetes, a gastronómicos y alimentarios, así como alojamiento en hoteles, casas rurales, y degustación de cenas, raciones y consumiciones varias.

También está previsto que haya premios para los bares y restaurantes participantes en las siguientes categorías: al bar con más productos de Zamora en carta; al más tradicional; al bar con mejor ambiente y al más prometedor, en este caso solo los regentados por menores de 35 años.

La duración de la campaña será de dos meses, desde el 15 de mayo al 15 de julio y una vez concluida y hecho público el fallo de los premios, está previsto realizar una Gala en la sala de conferencias del Teatro Ramos Carrión, donde se hará entrega de los principales premios a los ganadores.