Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez acompañado del diputado de Bienestar Social, Ramiro Silva Monterrubio y de la alcaldesa de Moraleja del Vino, Eva Calvo.

La localidad zamorana de Moraleja del Vino acogerá el sábado 28 de enero la concentración anual de Aguedas provincial.

Los actos darán comienzo a las once de la mañana, con la recepción de las participantes en la Plaza Mayor, para seguir con una misa a las once y media, y el tradicional desfile de las águedas por las calles del pueblo a las doce y media.  La jornada llegará a su fin al mediodía con la celebración de una comida de hermandad.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo ha recordado que por culpa de la pandemia esta concentración anual no se ha podido celebrar. Encuentro que se retoma este año “con más ganas que nunca” y con la esperada presencia de más de un millar de mujeres.

Francisco Requejo ha anunciado que la institución provincial pondrá a disposición de los interesados en participar autobuses gratuitos para llegar a Moraleja del Vino. “Queremos una jornada festiva, que las águedas puedan disfrutar de esta jornada después de la pandemia”, ha señalado el presidente de la Diputación de Zamora, para destacar a continuación “la importancia del trabajo de la mujer en el medio rural”.

PROMOCIÓN
>