El vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Alimentos de Zamora e Ifeza, Emilio Fernández Martínez, y el director del ente ferial, Sergio de Fuentes Román, han asistido este fin de semana a Prowine, feria celebrada en Düsseldorf (Alemania) en la que han promocionado los vinos de las cuatro denominaciones de origen de la provincia.

Se trata de la cuarta visita enmarcada dentro de Proyecto Zamora Global Missions, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, para promocionar los productos zamoranos con acciones comerciales en países europeos.

Prowine está considerada como la feria líder y principal de referencia en el mundo del sector del vino, y por ello ha Diputación ha participado para dar a conocer los mejores vinos de la provincia.

PUBLICIDAD

Emilio Fernández ha recalcado que “apostamos por nuestra tierra y por nuestras marcas de calidad” en una feria en la que además de poner en valor los vinos de las Denominación de Origen de ToroTierra del Vino y Arribes, así como la D.O Protegida Valles de Benavente, y también se han promocionado los caldos de la futura D.O Sierra de La Culebra.

Al tiempo que se han realizado catas de estos vinos, también se ha aprovechado la presencia en tierras alemanas para mostrar otros productos que también se producen en la provincia de Zamora como es el caso de los licores y el vermut.

Por el stand de Ifeza han pasado distribuidores y comerciales de varios países, sobre todo EE.UU, Francia, Italia, Suiza y Austria. También lo visitó el vice consejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y representantes del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

La feria ha contado con la presencia de diferentes bodegas zamoranas y un stand propio del Consejo Regulador de la D.O Toro.

Descargar PDF

Publicidad

.

Publicidad