La apuesta de Zamora por la denominada ‘Silver Economy’ es cada vez más palpable a través de la Diputación provincial. Buscando potenciar los cuidados de calidad de las personas mayores, este miércoles se daba por finalizado un curso de formación específica para los propios cuidadores.

Un centenar de personas que se han formado con el curso ‘Silver caregivers’ en las últimas semanas en lo que es “un paso más” de esta estrategia, según explica Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora.

El propio dirigente provincial reconocía el valor de este proyecto, el cual se encuentra “avalado por Europa” y permite crear “empleo en el medio rural y ayuda a fijar población”. Dos puntos importantes para la provincia, según Requejo, quien avanza que seguirán formando a profesionales del sector con futuras convocatorias si consiguen el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León.

Artículo anteriorNoche literaria de Romances en Tábara
Artículo siguienteLa Junta destina 32,1 millones de euros a impulsar el desarrollo de pymes y empresas de Castilla y León a través de préstamos participativos que permitirán la creación o mantenimiento de 2.000 empleos