SAF – 13 de mayo de 2017.
La imagen de la Virgen de Fátima que hace 66 años llegara a Tábara y fuera recibida con todos los honores por una peregrinación de Vírgenes de los pueblos de alrededor, presidía esta mañana lluviosa una procesión por todo el pueblo. Un nutrido número de devotos y devotas, bajo los paraguas, recorrían las calles de la Villa rezando el rosario.
Año 1951 recibimiento de la imagen de Nuestra Señora de Fátima |
D. Carlos ha querido celebrar esta mañana con un rosario por las calles de la Villa, el centenario de las apariciones en Fátima a los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, que hoy Su Santidad el Papa Francisco, en el lugar donde la Virgen se les apareció, santificará a dos de ellos, los hermanos Jacinta y Francisco Marto.
La mañana amaneció lluviosa, pero ni el agua ha impedido que un nutrido número de devotos y devotas recorrieran las calles de la Villa rezando el rosario como la Virgen hace 100 años pidió encarecidamente a los pastorcitos que debíamos hacer para interceder ante el Padre y “consolar a nuestro Señor” como nos transmitía Francisco con gran preocupación.
Tras la procesión y para entrar en calor, un rico y calentito chocolate con bizcochos nos esperaba a la puerta de la iglesia.
Distintos momentos de la Procesión – Fotos: SAF |