• El vehículo fue interceptado cuando circulaba en la Autovía A-6 en las proximidades de Villalpando (Za) y conducido por una persona requisitoriada judicialmente
  • Los Agentes del Destacamento de Benavente, gracias a la consulta telemática en ruta de la matrícula, comprobaron que el vehículo se encontraba sustraído

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

A finales del mes de agosto de 2024, Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente (Zamora), realizaban servicio de vigilancia de vías de comunicación en la autovía A-6 (Madrid-A Coruña), aproximadamente en el kilómetro 236 y próximos a la localidad de Villalpando (Zamora) verificaron a través de medios telemáticos oficiales, que el vehículo que les precedía en la marcha, un turismo, marca Fiat, modelo 500 había sido sustraído en la provincia de Valladolid el pasado 14 de agosto de 2024.

Por citado motivo procedieron a interceptar al vehículo reseñado, al objeto de poder identificar a su conductor y sus posibles ocupantes.
De las gestiones practicadas, resultó que, a su conductor y único ocupante, le constaba una requisitoria judicial a nivel nacional con orden de detención y puesta inmediata a disposición judicial en vigor, motivo por el cual se confeccionaron diligencias policiales por la recuperación del vehículo sustraído y por la detención de su conductor, las cuales fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora).

PUBLICIDAD

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Publicidad Dos sliders centrados