- El conductor y único ocupante del turismo, pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas
- La sustancia requisada iba oculta en un apartado del vehículo dentro del habitáculo del motor
A principios de esta semana, en la madrugada del día 7 de noviembre, componentes de la Guardia Civil de Zamora intervienen más de 2,5 kilos de hachís ocultos en el interior de un vehículo, donde su conductor y único ocupante, pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Esta intervención fue realizada en el trascurso de un dispositivo operativo montado en la autovía A-62 en el término municipal de Castrillo de la Guareña (Zamora), donde componentes del Grupo Cinológico y de la USECIC (Unidad Seguridad Ciudadana de Comandancia) procedieron a la identificación de un vehículo y de sus ocupantes
Durante el trascurso de esta intervención se localizó, oculto dentro de un habitáculo en el espacio reservado para el motor, una serie de bultos envueltos en diferentes plásticos. Una vez desmontados y comprobada la sustancia del interior, los paquetes contenían una sustancia de color marrón que fue identificada como hachís, arrojando un peso total bruto de 2.584 gramos, así como una pequeña cantidad de cocaína entre sus pertenencias, procediéndose a la detención del conductor, un varón de 21 años de edad y natural de Cantabria, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas, detenido y sustancia incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Toro, decretando la libertad provisional con medidas cautelares para el encausado.
“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.