• Los investigados, un hombre y una mujer, habrían cometido los ilícitos penales durante lo que va de año 2022
  • Los robos se perpetraron en 3 establecimientos de hostelería, una panadería, un autoservicio, un domicilio y en la estación de autobuses, así como uno en grado de tentativa en un supermercado

La Guardia Civil de Zamora procedió a la de detención de un varón y una mujer, como supuestos autores de 7 delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa, cometidos 6 de ellos en la localidad de Benavente y los otros 2 en localidades próximas.

En la madrugada del día 19 de enero, se comete un intento de robo en el interior de un supermercado de la localidad de Benavente, intento llevado a cabo por dos personas.

A la mañana siguiente, en el referido lugar se localizan varias herramientas y pasamontañas supuestamente utilizados por los autores de los hechos para intentar forzar la puerta del establecimiento.

Las gestiones iniciadas por componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente sobre los efectos localizados en el intento de robo, conjuntamente con las identificaciones realizadas esa misma noche por una patrulla de Seguridad Ciudadana, y unidos a las investigaciones que se venían llevando a cabo en relación con los anteriores robos cometidos llevaron, días posteriores a la investigación de dos personas como supuestos autores de 7 delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa.

Estos hechos delictivos fueron perpetrados durante el mes de enero este año en 3 establecimientos de hostelería, una panadería, un autoservicio, un domicilio y en la estación de autobuses, así como uno en grado de tentativa en un supermercado, en las localidades de Benavente (6), Valdescorriel (1) y Manganeses de la Polvorosa (1).

En los diversos robos, los autores se habrían hecho con un botín de unos 3.500 euros en metálico, material informático, máquinas registradoras, cantidad de productos de alimentación y diversas botellas, así como causaron daños de consideración en cerraduras, puertas, y elementos de seguridad como cierres metálicos, etc.

A los investigados, un varón y una mujer de 24 y 42 años de edad, y naturales de la provincia de León, les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares. Las diligencias y los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado Instrucción correspondiente.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorLas familias podrán solicitar del 4 al 25 de febrero su participación en el programa de gratuidad de libros de texto
Artículo siguienteLa Junta declara peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el 10 de febrero