Preocupación por el importante incremento de la siniestralidad en las carreteras de la provincia

  • El subdelegado del Gobierno muestra su “enorme preocupación” por el aumento que han experimentado los accidentes mortales de tráfico en las vías interurbanas durante 2022
  • Con los dos siniestros ocurridos en las últimas horas son ya 16 las víctimas mortales registradas en lo que va de año frente a los 7 que se contabilizaron en 2021
  • La Junta Local de Seguridad acuerda establecer controles en las entradas y salidas de mayor afluencia que estarán vigiladas además por un helicóptero de la Guardia Civil
  • Se establecen además distintos dispositivos especiales en la capital para controlar las cabalgatas del día 24 de diciembre y el día 5 de enero así como los puntos de ocio y de mayor aglomeración nocturna durante el 24 y 25 de diciembre el 31 de diciembre y 1 de enero y la tradicional noche de Reyes del 5 al 6 de enero.

El subdelegado del Gobierno ha mostrado su “enorme preocupación” por el incremento de la siniestralidad en las carreteras interurbanas. Según los últimos datos recogidos, con las dos víctimas mortales registradas esta misma semana, son ya 16 los fallecidos por accidente de tráfico, más del doble que el año pasado, que se cerró con 7 decesos en carretera: “Es cierto que de un año para otro han descendido los accidentes y el número de heridos pero han aumentado las víctimas mortales y son muchos fallecidos. Tenemos menos siniestros pero son más letales y es un dato muy preocupante”.

Por ello Ángel Blanco ha pedido a los ciudadanos precaución con el coche y ha confirmado tras la celebración de la Junta Local de Seguridad que durante las fiestas navideñas se intensificarán los controles de tráfico de la Guardia Civil sobre todo en las entradas y salidas de las zonas más transitadas junto a un helicóptero que sobrevolará las principales arterias.

En cuanto al dispositivo que se desplegará en la capital durante los días más señalados Ángel Blanco ha asegurado que se doblarán todos los efectivos: “la policía nacional establecerá distintos dispositivos especiales, dos para las cabalgatas de Nochebuena y Reyes, con controles internos y perimetrales, para evitar que se produzcan hurtos indeseados. También mayor presencia y atención en las noches con más aglomeraciones, 24. 25, 31 de diciembre, 1,5 y 6 de enero”.
Para Ángel Blanco los datos más preocupantes registrados en el tercer trimestre de 2022 y de los que hay que estar más pendientes, señalan un aumento en un 23,8% de los delitos contra la identidad y libertad sexual, un incremento también en las estafas por internet así como algunos casos aislados de peleas y riñas en zonas de ocio nocturno. Con todo ello, afirma el subdelegado: “Zamora sigue siendo una de las ciudades más seguras. La tasa de criminalidad de Zamora pasa a ser de 30’6%. Es la tasa más baja de todas las provincias de Castilla y León y una de las más bajas de España. Así que Entre todos tenemos que conseguir unas Navidades en que reine la felicidad, la diversión también pero… con responsabilidad”

PROMOCIÓN
>