• Como cada sábado, queremos empezar enviando todo nuestro apoyo y cariño a nuestro querido compañero y amigo Paco. ¡Paco, estamos deseando verte de nuevo entre nosotros! Mucho ánimo para ti y para toda tu familia en este proceso de recuperación.

Listas de Espera: Estrés y Desesperación en la Sanidad Pública

El titular de hoy refleja una situación que todos conocemos demasiado bien: “Las listas de espera desesperan, pero cuando acudes a la consulta del especialista, sales padeciendo estrés”.

Ayer, un abuelo nos relataba su experiencia en la consulta de Dermatología del Hospital Provincial de Zamora. Su esposa y él, junto con su nieta, tuvieron que madrugar y viajar 60 kilómetros desde su pueblo para llegar a la cita de las 9:30 de la mañana. Al llegar, les informaron que había al menos una hora de retraso. Decidieron esperar pacientemente, pero pronto se dieron cuenta de que algunos pacientes, empleados del hospital, entraban directamente sin esperar, dejándolos perplejos y frustrados.

PUBLICIDAD

Este abuelo, ya desesperado, salió del hospital y se encontró con un vecino, un médico recientemente jubilado, quien le comentó que la falta de oportunidades de formación es una de las razones por las que muchos especialistas abandonan Zamora para trabajar en ciudades como Salamanca, Valladolid o Madrid. Cuando finalmente fueron atendidos, a las 12:05 h, recibieron una atención excelente, pero el estrés acumulado durante la espera les dejó con los nervios a flor de piel.

Este relato refleja la cruda realidad de nuestra Sanidad Pública. No solo faltan médicos en los consultorios rurales, sino también especialistas en los hospitales. El nuevo delegado territorial, Fernando Javier Prada, no ha mencionado la Sanidad Pública desde su nombramiento, lo que nos deja sin esperanza de que esta situación mejore.

Privatización de la Sanidad y Protestas

Es inevitable que, ante este abandono, cada vez más personas se vean obligadas a recurrir a la Sanidad Privada. Esta parece ser la verdadera estrategia de la Junta de Castilla y León: desmantelar la Sanidad Pública para beneficiar a sus familiares y amigos que dirigen la Sanidad Privada.

Por este motivo, habíamos planeado un corte de carretera para el próximo sábado 31 de agosto como forma de protesta, pero la Subdelegación del Gobierno nos lo ha denegado debido a la masiva circulación prevista para ese día. No obstante, no desistiremos y volveremos a intentarlo más adelante.

No estamos dispuestos a seguir soportando esta situación de abandono y desmantelamiento de nuestra Sanidad Pública, y por eso, una vez más, exigimos la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

 ¡Consejero, dimisión!

Queremos finalizar agradeciendo a todos los asistentes que, semana tras semana, nos acompañan en estas movilizaciones, sin importar el clima. También agradecemos a los medios de comunicación, ya que sin ellos nuestras protestas no tendrían la visibilidad necesaria. ¡Lo que no se ve ni se oye, no existe!

¡Muchas gracias a todos y hasta el próximo sábado!

Publicidad Dos sliders centrados