Desde la PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, os informamos que seguimos con las manifestaciones todos los sábados, partiendo del entorno de la torre a las 12 de mañana, a excepción del sábado día 17, que por otros motivos, saldremos a las 11,30 horas, reivindicando la mejora de nuestro Centro de Salud con:

La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.

La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra

población (fisioterapeuta y geriatra).

La contratación de una médico de apoyo para cubrir bajas, permisos

y vacaciones de facultativos.

La adecuación (y eliminación de menos de 100 habitantes) del

sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de

la población residente en la zona y

La apertura real de todos los consultorios de la zona.

Seguimos acordándonos de los heridos que aún siguen hospitalizados y les mandamos nuestras fuerzas para que sigan luchando por su recuperación. Mucho ánimo a ellos y sus familias.

Desde la plataforma anunciamos, que seguiremos intensificando las movilizaciones y seguiremos con las manifestaciones todos los sábados, que partirán del punto de encuentro de costumbre a las 12 de la mañana, a excepción del día 17, que por motivos de otra índole,  saldremos a las 11,30 horas. No cesaremos hasta ser recibidos por la Gerente Territorial, Clara San Damián. Dicha reunión fue solicitada el día 26 de abril, y aún no hemos tenido repuesta.

Necesitamos saber cual va ser el plan inmediato a seguir, en nuestra Zona Básica de Salud, ya que es inminente la jubilación de un facultativo y no sabemos si va a haber relevo.

Hemos solicitado una reunión con la Dirección del Centro de Salud, la cual, mediante llamada telefónica, amablemente ha contestado que no saben si va a haber suplente del médico que se va a jubilar, pues esa decisión la Toma la Gerencia Territorial, y no les ha comunicado nada al respecto. SI ha dicho, que nos recibirá lo antes posible.

Estamos preocupados, por las declaraciones del consejero de Sanidad, Sr. Alejandro Vázquez, cuando dice que no descarta seguir adelante con el plan del exconsejero de Sanidad, Sr. Francisco lgea y la exgerente Territorial, Srª. Verónica Casado. ¿De verdad quieren aplicar el Plan Aliste 2?. ¿No está diciendo el presidente de nuestra Comunidad, Sr. Mañueco, que quiere ver todos los consultorios abiertos? Para muestra un botón: Ahí tenemos a Sanabria, que de 14 médicos quedan 2, no recibiendo enfermos en ningún consultorio, por falta de médicos, pero tampoco en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria, teniendo que ir a urgencias los pacientes.

Asimismo, el consejero Sr, Alejandro Vázquez, indica que no descarta el modelo Público-Privado. ¡Sí, por ahí vemos que van los tiros!: privatizar la Sanidad Pública. ¡No lo vamos a consentir, cueste lo que cueste!

Queremos recordar que seguimos recogiendo firmas para el Procurador del Común, que es la única institución que está haciendo caso a nuestras reivindicaciones.

Una vez más, queremos dar las gracias a los medios de comunicación por vuestro apoyo, pues sin vosotros no tendrían visibilidad nuestras protestas.

Artículo anteriorClases de Zumba en Tábara
Artículo siguienteAgricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará más de 10 millones de euros para sectores no apoyados por el gobierno central